anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 22 de enero de 2014

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Jorge Tarquini: "No pasará mucho tiempo para que todo el país tenga la licencia única"

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, Jorge Tarquini, evaluó las ventajas de la implementación, tras la firma del acuerdo con Nación, de unificar sistemas de licencia de conducir.
Diario UNO | 

 El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Jorge Tarquini, evaluó hoy las ventajas de la inminente implementación de la firma del acuerdo con la Nación para unificar el sistema de licencias de conducir y poder trabajar en pos de la licencia por puntos.



"Tratamos de lograr unificación de criterios en todo el territorio y para eso hay que trabajar en conjunto a nivel nacional. La provincia había adherido ya a la ley nacional de tránsito y ahora con esto de lograr la licencia única a nivel nacional creo que va a ser el cierre de unificar todos los criterios en materia de tránsito", adelantó el funcionario a los medios.


"La licencia nacional tiene como objetivo centralizar datos y va a permitir tener un informe de cada conductor, de nuestra historia, como nos desempeñamos en el manejo. Quizá en principio sea molesto porque no nos gusta que nos vigilen, como nos manejamos, pero creemos que en un futuro va a traer una disminución de los accidentes de tránsito. Uno va a tener que tener mucho criterio y mucho cuidado cuando uno maneja un vehículo y  mucha responsabilidad que es lo que falta", explicó Tarquini. 



"Vamos a tratar de lograr esto lo antes posible, tras la firma del convenio viene una etapa de capacitación a todos los centros de otorgamiento de licencias en la provincia y pequeñas modificaciones al actual sistema e instalación de equipos. Va a requerir un tiempo que hoy no podemos determinar, pero estimamos que en tres meses ya podría implementarse", pronosticó el subsecretario.



Además recalcó que quien tenga su licencia, por ejemplo la de Rosario, no deberá renovarla obligatoriamente si no está vencida. "A medida que se vayan venciendo van a ir renovándose porque sino sería una complicación si todos juntos van a tramitarla".



El objetivo es llegar al carné por puntos", afirmó, "con esta unificación va a ser eficiente porque así quien comete una infracción se va a otra provincia y vuelve a obtener la licencia y con esto se van a ir cerrando todas las cuestiones. Esta semana se abren los sobres de la licitación para implementar el sistema de software para centralizar todos los datos y agilizar el sistema. El plazo de instalación son 120 días y a partir de allí estaríamos en condiciones de implementarlo. Los criterios de la provincia no están en contradicción con la Nación, creo que no va a pasar mucho tiempo que toda la república va a tener la licencia única. Va a ser un antes y un después", concluyó tajante Jorge Tarquini sobre el convenio que iban a firmar hoy el gobernador Antonio Bonfatti con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que se suspendió al no llegar el funcionario nacional ante el alerta meteorológico previsto para la región. El encuentro se reprogramarla para esta semana.


El convenio implica que Santa Fe comenzará a otorgar la licencia única de conducir, tal como lo prevé la ley de tránsito 24.449, a la cual adhirió.

La provincia cambiará en forma progresiva la actual credencial, incorporando nuevas medidas de seguridad. La implementación de este nuevo documento nacional es importante desde el punto de vista de la seguridad vial porque es el paso previo a la creación del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito que administre una base de datos común de todas las provincias. Dicho registro, a su vez, es necesario para la aplicación de un sistema de puntos efectivo en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario