sábado, 25 de enero de 2014

Moyano intenta reunirse con Hermes Binner - ASEGURA QUE NO TENDRÍA CONNOTACIONES POLÍTICAS

El Litoral
El sindicalista Hugo Moyano, distanciado del gobierno nacional, confirmó hoy que en los próximos días se reunirá con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que desde la CGT organizan encuentros con la Unión Industrial Argentina y el socialista Hermes Binner. 

Moyano señaló que estos encuentros se enmarcaban en un espacio de "convivencia política que deberia hacer el gobierno y no la hace". 

Esto, dijo, "no es ni para apoyar, ni criticar, ni oponernos a nada". 

En ese marco, el jefe de la CGT explicó que con estas reuniones a las que comenzó a convocar en Mar del Plata junto al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo no buscan "ni adherirnos al espacio politico de ellos ni para criticarlos". 

Moyano dijo que buscaban escuchar a los distintos políticos "ya que tienen la aspiracion política de dirigir al país". 

En ese sentido, adelantó que "con Macri nos reuniremos la semana que viene, con la UIA también nos reuniremos". 

"Barrionuevo y yo hemos hablado con el presidente de la UIA, (Héctor Mendez) y se está haciendo una gestión con el espacio político de Binner", ratificó en diálogo con radio Mitre. Y, aseguró que a esas reuniones "van a sumarse otros más". 

Pero, insistió con que sus convites "no tienen connotación política sino que en el movimiento obrero, los trabajadores queremos saber ante esta situacion que vive el pais qué piensa el sector político".

"Capitanich es Coquito"
Por otro lado, el sindicalista cuestionó los anuncios del Gobierno sobre un principio de apertura a la venta de dólares a ahorristas, al señalar que "crea más incertidumbre" y advirtió que lo que "antes era una devaluación encubierta, ahora es a la vista". 
"El Gobierno va contradiciéndose permanentemente en las decisiones que toma, con las improvisaciones en materia económica a las que nos tiene acostumbrado", disparó y aseguró que "a inflación no se ha detenido para nada y las medidas que se han tomado no han generado ningún tipo de resultado". 

Al ratificar su "preocupación" por las discusiones paritarias que se abren en marzo por la continua alza de precios, Moyano alertó que "crea más incertidumbre" el anuncio sobre la flexibilización del cepo al dólar formulado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. 

En declaraciones a radio Mitre, el líder camionero agregó, en tono de broma: "A esta gente no se le cree nada, y más con este dúo. (Capitanich) ya no es más ’Coky’, es Coquito, el personaje de Capitán Piluso", lanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario