viernes, 24 de enero de 2014

Operativo de saturación policial para frenar la ola de violencia que asola a los barrios rosarinos

El subjefe de la Unidad Regional II, comisario Julián García, reveló que se sumaron cien efectivos al patrullaje en las "zonas rojas" de la ciudad. "La sociedad está reaccionando de una forma muy violenta ante cualquier problemita minúsculo", dijo el subjefe de la UR II de policía.
.La Capital | 

Operativo de saturación policial para frenar la ola de violencia que asola a los barrios rosarinos
Ante la ola de asesinatos que en el primer mes mes del año se cobró la vida de 27 personas en Rosario, la Unidad Regional II de Policía lanzó un operativo de saturación policial en las "zonas rojas" de la ciudad que sumará a la vigilancia habitual en los barrios una fuerza especial para garantizar la seguridad de los vecinos.
"Hemos lanzado nuevas medidas de seguridad, que podríamos llamar de saturación, que destina a parte de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), de Seguridad Rural Los Pumas y Policía Comunitaria a caminar el centro, shoppings y algunas áreas de La Florida", detalló el subjefe de la policía local, comisario Julián García.
"Lo que queremos es tratar de frenar esta ola de violencia, tenemos una sociedad que está reaccionando de una forma muy violenta ante cualquier problemita minúsculo, queremos tratar de que esto se propague, es un gran esfuerzo que estamos haciendo y son grupos especiales", admitió García.
"Son unos cien efectivos más, además de los móviles, que se suman a las patrullas en las llamadas zonas rojas, se van moviendo por los barrios, van rotando en forma permanente para cubrir toda la jurisdicción de la ciudad, en especial las zonas rojas, pero sin descuidar las otras áreas", explicó el Comisario.
Asimismo, detalló: "Tratamos de cubrir toda la ciudad, pero prestando atención en las zonas rojas, como por ejemplo zona sur y noroeste, que es donde estamos teniendo algunos problemas. Si ustedes recorren la ciudad los van a ver patrullando, caminando la jurisdicción".
García advirtió que el grupo de efectivos policiales destinados al patrullaje de las zonas más peligrosas del municipio tiene "una preparación especial". "Estos patrullajes, este refuerzo del número de efectivos que caminan los barrios, se suma, refuerza las tareas vigilancias diarias".
Finalmente, García tiene confianza en que el refuerzo de los patrullajes va a ser efectivo para garantizar la seguridad de los rosarinos. "Yo soy optimista, esperemos que sí, que dé resultados", disparó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario