anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 24 de septiembre de 2013

Unión empató 1 a 1 con San Martín en San Juan

El Tatengue le ganaba a San Martín desde el minuto dos del primer tiempo con gol de Rodrigo Salinas; pero el local lo igualó con un tanto de Pablo López a los tres del segundo. El local erró un penal. Fue expulsado Vella.
.
Unión empató 1 a 1 con San Martín en San Juan

 Unión sacó pecho en San Juan y rescató un punto de oro tras empatar 1-1 ante San Martín. Rodrigo Salinas (PT 2’) abrió la cuenta para el Tate, mientras que Pablo López (ST 3’) marcó para el Santo, que desperdició un penal en los pies de Cristian Álvarez. En la jugada de la pena máxima, el elenco de Facundo Sava perdió por expulsión a Luciano Vella.


La noche arrancó perfecta para Unión porque a los 2’ inició una muy buena jugada por su izquierda donde Moreno abrió para Laso –volvió a la titularidad–, quien desbordó y envió un centro rasante y perfecto al corazón del área chica para que el goleador tatengue, Rodrigo Salinas, impactara el pase y pusiera el 1-0 en Hilario Sánchez, donde nunca pudo ganar el Rojiblanco.


Después de la apertura del marcador, el equipo de Daniel Garnero casi empata a los 4’, cuando Martiñones entró por la zona de marcación de Gerlo, encaró en diagonal a Islas pero su tiro se fue desviado. Así comenzó la noche sanjuanina, movidita entre Tatengues y Verdinegros.


Cumplidos los 20 minutos, el encuentro se presentó dinámico por parte de las dos formaciones, los duelos se dieron en el mediocampo y por la izquierda visitante: Moreno- Laso por Unión, Álvarez-Bogado en San Martín. Aunque la presión que imprimieron Bruna y Martínez en zona local complicó el andar de los mediocampistas dueños de casa.


Con el correr del reloj, el encuentro se planchó en el juego y en la claridad del mismo aunque el elenco de Sava se mostró parado de mitad de cancha hacia adelante ante un fondo de San Martín que estuvo dubitativo, sobre todo con Barone e Iriarte, sin dejar de destacar la concentración del fondo rojiblanco. Más allá del rendimiento parejo de los dirigidos por Sava, recién a los 35’ tuvieron la segunda jugada clara para convertir, pero el tiro de Palacios se quedó en la humanidad del golero Luis Ardente.


Sin dejar de desmerecer lo bien que planteó el Tate el encuentro, entre los minutos 35 y 39 el equipo de Garnero acarició la igualdad con las opciones que tuvieron Martiñones en dos oportunidades, un tiro de Salas que besó el palo izquierdo de Islas, mientras que a los 42’ Lopez quedó solo y habilitado ante el guardameta de la Avenida pero la falta de puntería del jugador local permitió que Unión no sufriera el empate parcial.


El rendimiento de Unión fue de mayor a menor, porque en los 10’ finales si no hubiese sido por la falta de puntería, la etapa habría terminado, como mínimo, en igualdad.


El inicio del complemento fue la continuidad en opciones de gol para San Martín, pero en esta oportunidad y de pelota parada el Santo no perdonó. A los 2’ Álvarez acarició una pelota perfecta pasada a las espaldas de la defensa visitante, Ledesma la bajó al punto del penal y Pablo López apareció desmarcado y ante la salida de Islas, la acarició y puso el empate.


Los dos equipos salieron a buscar la diferencia en el marcador, trámite similar a cómo se observó en el comienzo del encuentro, incluso parecido en la actitud que mostraron para buscar el triunfo, pero por varios pasajes con muchas imprecisiones. Hasta que a los 21’ los jugadores del Verdinegro se fueron por la derecha, jugaron una bocha entre la zaga para López, Vella intentó detenerlo pero el árbitro cobró falta del lateral derecho. Penal y expulsión para Vella. La pelota la tomó Cristian Álvarez, quien se perfiló con su pierna derecha y su tiro se fue afuera. Todo quedó en empate, pero el elenco de Sava con un hombre menos en cancha.


Luego del penal marrado, el equipo tatengue perdió la iniciativa, sobre todo por el jugador menos en cancha pero también porque San Martín se fue con todo en ofensiva, con Bogado y López como abanderados en la faz ofensiva, mientras que Palacios y Alemán intentaron darle oxígeno al fondo santafesino, sobre todo lo que fue la buena actuación del ex hombre de Boca. A esto se le sumó la labor de la zaga central de Correa y Gerlo, más la voluntad de Martínez. Pasaron los minutos, y en contrapartida a lo que muchos creían la alineación local intentó pero con pocas ideas claras. Unión se cerró bien e incluso terminó mejor posicionado en el Hilario Sánchez. Final y empate 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario