sábado, 28 de septiembre de 2013

"El kirchnerismo no termina de entender por qué Santa Fe no se arrodilla" El diputado nacional Juan Carlos Zabalza explicó que la inclusión en el presupuesto nacional del aval para el crédito kuwaití que solicitó Santa Fe, es un simple trámite administrativo

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza explicó que la inclusión en el presupuesto nacional del aval para el crédito kuwaití que solicitó Santa Fe, es un simple trámite administrativo. El legislador santafesino contó cómo fue que sobre el final de la sesión en Diputados agregaron una partida de 25 millones de pesos para arreglar la Ruta 34.
.

 El diputado nacional por Santa Fe del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, explicó porque no votó el presupuesto nacional que incluye el aval para el crédito que Santa fe solicitó a Kuwait. “Se trata de un trámite administrativo, no por eso hay que arrodillarse ante el poder central, es lo que corresponde”.
 
 
 
En diálogo con medios rosarinos, Zabalza dijo que “ellos (oficialistas) están acostumbrados a levantar la mano de acuerdo a como venga el viento, y nosotros levantamos la mano coherentemente cuando adherimos a algo y acá se votaba un paquete que era el del presupuesto”.
 
 
 
El diputado valoró que se incluya el pedido a Santa Fe. “En el presupuesto logramos por fin después de más de dos años de intenso trabajo nuestro y del gobernador de hacer incluir el aval para el crédito kuwaití”.
 
 
 
Y contó como se enteró de la inclusión de una parte del dinero necesario para arreglar la Ruta 34. “Como a las 5 de la mañana, cuando se estaba tratando el presupuesto acá con la metodología clásica que es lamentable para el Parlamento, anunció el informante que había una propuesta de los legisladores de Santa Fe para incluir una partida de 28 millones de pesos vinculadas con vialidad nacional”.
 
 
 
“Me arrimé y le pregunté a (Omar) Perotti de que se trataba, y me dijo que era para la Ruta 34, le agradecí que alguna vez arrimaran dinero para la obra pública en Santa Fe”, relató.
 
 
 
Entonces manifestó su disgusto por las formas del actual gobierno nacional. “Hay cosas que deberían ser un trámite administrativo, cuando una provincia presenta los papeles en orden, ese crédito no afecta las finanzas, automáticamente el gobierno debería incluir ese aval porque ellos están acostumbrados a otra cosa”.
 
 
 
“Por eso es tan molesto cuando la presidenta lo cuestiona a Bonfatti porque dice que se habla mal de ella, nosotros presentamos todo para recibir el aval de la zona Franca de Villa Constitución, porque reglamentariamente lo tenían que hacer. Bonfatti lo tuvo que decir públicamente para que luego ella lo diga también ahí tenés el aval. Entonces parece que a partir de ahí hay que arrodillarse ante el gobierno nacional, y esto Santa Fe no lo hace, es la diferencia que no termina de entender el kirchnerismo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario