anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 24 de septiembre de 2013

STA FE: Denuncian que hay falsos votantes en el padrón de Roldán

Un concejal de la ciudad aseguró que existen irregularidades en la nómina electoral. Dijo que "hay 14.200 habitantes, contra más de 12.000 votantes", algo posible sólo "en una ciudad sin niños". Detalló de qué sospecha. "Descrubimos un baldío donde habia domiciliadas 16 personas", denunció el edil.
.
Denuncian que hay falsos votantes en el padrón de Roldán

 El concejal de Roldán Daniel Escalante denunció este lunes que muchas personas fueron domiciliados en lugares inexistentes de la ciudad para poder concurrir a las urnas en las pasadas elecciones de agosto y estarían habilitadas también para hacerlo en octubre. 
Escalante confesó que lo primero que le llamó la atención fue “la cantidad de gente votante haciendo la comparación con el último censo". "En 2010 el resultado (del relevamiento) arrojó unos 14.200 habitantes, contra más de 12 mil votantes que hay ahora”, dijo. Con lo cual, "inmediatamente pensamos en una ciudad sin niños”, ironizó. 
“Empezamos a ver direcciones y descrubimos un baldío donde habia domiciliadas 16 personas, 14 de las cuales aparecen entre el padrón provisorio y el padrón definitivo”, amplió el también candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social. Aunque afirmó que ése "es sólo un ejemplo de muchos".  
En ese sentido, aseguró que se comprobaron numeraciones inexistentes en distintas calles de la ciudad, donde vivirían personas que no serían habitantes allí y que lo harían a cambio de algo: “Tenemos la firme sospecha de que es a cambio de los carné de conducir”, disparó.
Finalmente, Escalante confirmó que ya presentaron la denuncia ante el Ministerio de Justicia de la provincia y que en las próximas horas lo harán ante el Tribunal Electoral. “Queremos dejar bien en claro por qué estamos haciendo la denuncia, no somos ningunos bebés de pecho, no nos van a avasallar; queremos que las autoridades sean elegidas por los roldanenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario