anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 24 de septiembre de 2013

Antonio Bonfatti participó de la inauguración al monumento al legislador socialista Alfredo Palacios

El Gobernador de Santa Fe estuvo junto al autor de la iniciativa, el Senador Rubén Giustiniani, el ex Gobernador Hermes Binner, la Intendente de Rosario, Mónica Fein, el Pte. del Concejo, Miguel Zamarini y el dibujante Hermenegildo Sabat. “En Santa Fe tratamos, con mucha humildad, de seguir su camino”, dijo Antonio Bonfatti.
.
Antonio Bonfatti participó de la inauguración al monumento al legislador socialista Alfredo Palacios
     El gobernador Antonio Bonfatti participó hoy en Rosario, junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, del acto de inauguración del monumento al legislador socialista Alfredo Palacios. El mismo se realizó en conmemoración del centenario de la sanción de la ley nacional N° 9.143 contra la trata de personas.

    El acto se llevó a cabo en el lugar donde está emplazado el busto, en la esquina de las calles Moreno y Córdoba. También estuvieron presentes el senador Rubén Giustiniani; el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini; el ex gobernador Hermes Binner; y el dibujante -a cargo del diseño del monumento- Hermenegildo Sabat; entre otras autoridades.

    En la oportunidad, el gobernador Bonfatti sostuvo que “es un día para recordar. Pasaron 48 años de la muerte de Palacios. Si hay persona a la cual se le debía un homenaje era a él, quien fue el autor de las leyes del descanso dominical, del sábado inglés, del estatuto docente, de trabajo y de la seguridad en el trabajo. Fue quien permanentemente luchó por la defensa de los niños, de las mujeres y de los adultos mayores”.

    Todo esto no ocurrió de un día para el otro. Hubo alguien que pensó estas leyes, que fue fiel a su ideología y a sus pensamientos. En la provincia de Santa Fe tratamos, con mucha humildad, de seguir su camino”, sostuvo el gobernador al tiempo que citó como ejemplos la creación de los comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo; la ley de la paritaria docente; y los centros de cuidado infantil.

    Palacios es el autor de un nuevo derecho: el derecho de los trabajadores. Por eso es maravilloso que el emplazamiento del busto que lo recuerda sea en la Facultad de Derecho. Tantos jóvenes que transitan estas aulas pueden pasar, leer, averiguar y aprender quién fue Alfredo Palacios. Van a descubrir a un ser humano maravilloso, cuya lucha y acciones fueron consecuentes con sus ideas. Ese es el legado que nos dejó”, concluyó el gobernador.

    LA LEY NACIONAL N° 9143

    En 1913, el diputado nacional por el Partido Socialista, Alfredo Palacios, presentó un proyecto de ley para la represión de la rufianería y la protección de menores, que expresaba muchos de los reclamos de las organizaciones sociales que luchaban contra la trata de personas. Esta ley es reivindicada como la primera legislación en el mundo que castigaba el proxenetismo, la trata de personas y el abuso de menores, y fue tomada como modelo para leyes que se aprobaron en otros países.  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario