miércoles, 26 de junio de 2013

Supercard: incertidumbre y espera para los santafesinos

El presidente de la Cámara de Artículos del Hogar de Santa Fe, José Lillino, señaló que “no hay precisiones acerca de la implementación en la provincia” y que esperarán mayores certezas para adherir locales. La Supercard permitirá a los consumidores realizar compras por hasta tres mil pesos y tendrá un límite de crédito de mil pesos para la compra en cuotas.

Supercard: incertidumbre y espera para los santafesinos

 Hace un mes, representantes de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En ese encuentro, el presidente de la Federación y de la Cámara de Artículos del Hogar de Santa Fe, José Lillino, logró la posibilidad concreta para que Santa Fe pueda trabajar con la tarjeta Supercard.

Días más tarde, los empresarios se presentaron en la sede local del Banco Hipotecario para tener más precisiones del funcionamiento de la nueva tarjeta de crédito que impulsa el gobierno nacional.
Ayer, Diario UNO consultó a Lillino para conocer los avances de la implementación, a lo cual respondió: “Nos enviaron toda la información con el instructivo y los datos acerca de cómo va a funcionar; pero no tenemos la certeza de fecha de lanzamiento para nuestro rubro”.

—¿Comenzaron a distribuir los formularios en los comercios para su adhesión a la tarjeta?
—Tenemos los formularios, pero no los distribuimos todavía, porque esperamos mayores certezas en cuanto a los plazos y la fecha en la cual se pondrá en marcha. Por otra parte, consultamos quién iba a recepcionar los formularios en Santa Fe, dado que la empresa a cargo de producir las tarjetas no tiene sede en esta ciudad, y nos respondieron que seremos nosotros (en el rubro de Artículos del Hogar).
“De todas maneras, nosotros queremos saber cuándo se lanzará exactamente, aunque nos dijeron que sería en julio, y cómo se distribuirán las tarjetas que se vayan produciendo, porque en principio se harán 100 mil por mes y creemos que la demanda será mucho mayor”, destacó Lillino.

El comerciante recordó que cuando se hizo el primer anuncio, la tarjeta iba a ser de uso exclusivo para los supermercados. Mientras que hoy ya hay posibilidades para que muchos rubros, como casas de ropa y de comida rápida, se sumen a la propuesta.

En lo que hace a las comisiones, el costo será de alrededor del uno por ciento –contra el 3 por ciento que le cobran a los supermercados las tarjetas tradicionales– y la financiación tendrá un tope del 22 por ciento anual.

En relación a los topes, la Supercard permitirá a los consumidores realizar compras por hasta tres mil pesos y tendrá un límite de crédito de mil pesos para la compra en cuotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario