La provincia comenzó a ejecutar las obras correspondientes a la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital nodal que construye en Venado Tuerto. Y aguardan en el mediano plazo el cerramiento exterior de acuerdo al presupuesto oficial pautado en 17.561.420,16 pesos.
La Capital |
Así lo hicieron saber el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó y el Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni recorrieron las obras y destacaron la calidad de la construcción.
Tarragó dijo que "el motivo de la recorrida obedece a una expresa orden del gobernador Antonio Bonfatti quien quiere garantizar que en todas las obras que se ejecutan no falte absolutamente nada de lo previsto".
"Este es un momento donde quizás a la vista de los vecinos parece no avanzar demasiado la obra, pero en realidad se trabaja fuertemente para poner las bases que luego permitirán cubrir las grandes dimensiones de este complejo. En ese momento se va a tener real dimensión de la enorme tarea que se está realizando en esta etapa", dijo el funcionario.
Por su parte Pieroni explicó que "el trabajo que se realiza ahora es el armado de toda la estructura para poder dar curso después a los cerramiento y la colocación de la piel de vidrio. En algunos sectores ya se encuentran puestos hasta los vidrios, mientras tanto los obreros ya están preparando los parasoles para concretar la colocación en breve".
La segunda etapa de esta obra contempla la provisión e instalación de los elementos de carpintería para su cerramiento exterior. En términos generales, esto incluye el sistema de piel de vidrio y puertas automáticas antipánico integral, puertas, marcos, ventanas y parasoles de aluminio, con sus correspondientes vidrios.
Etapas. El hospital regional de Venado Tuerto se realiza en tres etapas: la primera ya concluida corresponde a la estructura de hormigón armado y demás trabajos complementarios. En este caso, los trabajos fueron realizados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Precon SA y Bordo Arquitectura SRL, mediante una inversión superior a los 25 millones de pesos.
Esta segunda etapa comprende la ejecución de cerramientos y en una tercera etapa, se realizarán las instalaciones. Este edificio se edifica en dos niveles, contará con una superficie cubierta de 18 mil metros cuadrados.
El efector contará con blocks de cirugía; maternidad y neonatología, este último con 18 puestos; diagnóstico y tratamiento, con salas de rayos X, tomografía y laboratorio; de guardia; de consultas externas (hospital de día); rehabilitación; e internación, con 36 camas de baja complejidad, y 36 de complejidad intermedia para pacientes adultos y pediátricos, y 16 para pacientes críticos (10 adultos y 6 pediátricos).
El sector público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También contará con un sector de apoyo técnico, conformado por la sala de máquinas, vestuarios, residuos y áreas de mantenimiento; un sector de apoyos generales, compuesto por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos, y un sector de estacionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario