lunes, 24 de junio de 2013

RIVER VENCIÓ A SAN MARTÍN Y LO CONDENÓ A JUGAR EN EL NACIONAL B

"El Millonario" ganó 3-1 con goles de Vangioni, Sánchez e Iturbe. Para la visita descontó Caprari. Con esta derrota, los sanjuaninos perdieron la categoría, tras dos temporadas.


RIVER VENCIÓ A SAN MARTÍN Y LO CONDENÓ A JUGAR EN EL NACIONAL B
El peor resultado para "El Verdinegro" se dio en la tarde de Núñez. El conjunto de Forestello cayó con el dueño de casa por 3-1 y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

Durante la primera etapa, River fue pura efectividad. El conjunto de Ramón Díaz no era demasiado claro en ofensiva ni lograba imponer su dominio pero, aún así, logró coronar sus acercamientos al arco rival con conquistas.

Leonel Vangioni fue el encargado de adelantar a River en el marcador a los 12 minutos de la primera etapa. Al ex Newell\'s le quedó la pelota en el área, tras un centro desde la izquierda, y sacó un gran disparo inatajable para el arquero Ardente.

Los dirigidos por Forestello tuvieron el empate a los 17 minutos, pero Ledesma perdió una ocasión increíble al errarle a una pelota a centímetros de la línea de gol.

Tan solo diez minutos después de la apertura del marcador, "El Millonario" estiró la distancia en el marcador. Carlos Sánchez fue el encargado de poner el 2-0.

El descuento llegó a poco para el descanso. Tras un pase largo, la bajaron de cabeza en el área y, aunque Ledesma no pudo, Gastón Caprari apareció por detrás para sellar el 2-1.


A los cuatro minutos de la segunda etapa, Riaño encadenó una gran jugada individual que incluyó un sombrero en el área ante Maidana, pero que se encontró con una gran reacción de Barovero para desviar el remate.

River pudo prácticamente liquidar el encuentro a los 17 minutos, pero la fortuna jugó a favor de los sanjuaninos. Primero, Ardente tapó un gran remate de Uturbe y, en el rebote, el “Chino” Luna le pegó de sobrepique y su disparo se estrelló en el palo.

En lo momentos definitorios, cuando la visita se jugaba sus últimas esperanzas, Damián Ledesma fue expulsado y dejó a su equipo con diez. Lanzini elaboró una gran jugada y, cuando se disponía a definir desde la medialuna, fue derribado por Alderete y Delfino cobró el tiro libre. Disconforme con lo cobrado por el árbitro, Ledesma lo increpó e, inmediatamente, vio la tarjeta roja.

Lucas Landa estuvo cerca de sellar el 2-2 pero nuevamente Barovero salvó la caída de su valla al estar bien ubicado para quedarse con el cabezazo. Penco intentó por la misma vía a los 34 y nuevamente se cruzó con una gran reacción del arquero “Millonario”.

Pero River iba a golpear nuevamente a falta de tres minutos para el final. Juan Manuel Iturbese fue solo contra el área rival y definió de gran forma ante la salida de Ardente, que nada pudo hacer para evitar el 3-1 definitivo.

Para el final solo iba a quedar tiempo para los desmanes. Los jugadores de San Martín acusaron a Iturbe de cargarlos y se armó un tumulto que incluyó empujones, gritos e insultos. A partir de esa tensa situación el encuentro no pudo reanudarse, por lo que la victoria del deuño de casa fue definitiva.

"El Verdinergo" dependía de sí mismo para lograr la permanencia, pero no pudo lograr su objetivo. De esa manera, tras dos temporadas en Primera, el elenco sanjuanino perdió la categoría.



Síntesis:
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. Director técnico: Ramón Díaz.

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Mas; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Jorge Luna; Claudio Riaño y Gastón Caprari. Director técnico: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo, 12m Vangioni (R); 23m Sánchez (R); 42m Caprari (SM). Segundo tiempo: 43m Iturbe (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 7m Juan Manuel Iturbe por Martínez (R); 12m Federico Poggi por Bolaños (SM); 13m Sebastián Penco por Caprari (SM); 15m Luciano Abecasis por Sánchez (R); 27m Humberto Osorio por Affranchino (SM); 29m Leonardo Ponzio por Vangioni (R).

Expulsado: en el segundo tiempo, 23m Ledesma (SM).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario