miércoles, 26 de junio de 2013

AYER EN SANTA FE: Asesinaron a una joven mamá en el intento de robo de su moto

Fue este martes a las 15.30 en barrio Roma. Analía Morales, de 26 años, se resistió y el ladrón la asesinó. El adolescente, presunto matador de la chica, sería autor o partícipe en otros dos homicidios.

Asesinaron a una joven mamá en el intento de robo de su moto
 Este martes, minutos después de las 15.30, Analía Mariel Morales de 26 años, una joven mamá de tres chicos, regresaba en su motocicleta a su vivienda ubicada en Pasaje Magallanes al 4.200 en el extremo oeste del barrio Roma de la ciudad de Santa Fe. Cuando giró desde Lamadrid con rumbo a su casa, fue atacada por un delincuente, que se abalanzó sobre ella y le quitó el motovehículo.

Pero, Analía Morales, que había caído por el empellón de su agresor para poder quitarle su moto, no se amilanó, logró reponerse, se levantó y la emprendió contra el ladrón. Pero ése fue el comienzo y el fin de la pesadilla, porque el ladrón sacó un cuchillo tipo Tramontina y comenzó a apuñalarla en distintas partes del cuerpo, hasta vencerle la resistencia y dejarla tendida exhausta en el pavimento.

Los vecinos del barrio fueron los que vieron cuando se consumó primero la sustracción del vehículo, luego la recuperación de la moto por Analía, y finalmente se convirtieron en involuntarios testigos de un ataque brutal a la joven mamá. Luego de la faena criminal, tiró el arma blanca en la calle, y finalmente escapó corriendo hacia las vías en el sector oeste de Pasaje Magallanes.

Trasladada en un patrullero
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen por dos vigilantes en el patrullero Nº 4374 que pertenece al destacamento 4º del Parque Juan de Garay, con las sirenas y las balizas encendidas, y a su arribo, los médicos la recibieron en el shock room de ese hospital.

Ingresó fallecida al hospital
Los profesionales que recibieron a Analía Morales de 26 años, constataron que sus heridas resultaron mortales ya que sus signos vitales habían cesado y a su ingreso en ese nosocomio ya había fallecido. Fue consecuencia directa de las profundas puñaladas con las fue atacada y que le perforaron órganos vitales y le provocaron la muerte.

La investigación policial
Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después la zona se pobló de patrulleros de distintas jurisdicciones, como también lo hicieron los pesquisas de la división Homicidios de la UR I La Capital, que dialogaron con los lugareños y supieron de la presunta identidad de los atacantes.


Un adolescente detenido

El oficial de servicio del comando radioeléctrico en armonía con el trabajo de los pesquisas de la división Homicidios, lograron detectar la presencia, a 400 metros del lugar adonde aconteció el bestial ataque criminal, de un joven vestido con una campera roja, idéntica a la descripta por los vecinos.

Con esa información, los policías del comando radioeléctrico y de Homicidios buscaron, hallaron y arrestaron a un adolescente de 17 años, y posteriormente trasladado a la sede de Homicidios.

Los peritajes criminalísticos
Se realizaron los peritajes: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes serán elevados junto con los del médico policial y anexados a las actuaciones que se instruyen en la división Homicidios.

Incautaron el arma homicida
También, los agentes criminalísticos secuestraron el cuchillo que fue encontrado por uno de los vecinos del barrio, y que sería el arma blanca usada para asesinar a la joven.

Quién sería el criminal
El adolescente arrestado, que sería el presunto matador, tiene 17 años, sería hermano del “Came” Ríos, un barrabrava de Colón con varios homicidios en su haber y que fue asesinado, a su vez, el domingo 26 de febrero de 2010 a las 16, en la manzana 8 del Fonavi San Jerónimo, en barrio Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario