martes, 28 de mayo de 2013

ROSARIO: Una escuela de zona norte, en alerta por ola de asaltos

Funciona con diferentes niveles en Juan José Paso al 5800. Delincuentes aprovechan la entrada y salida de estudiantes para robarles, casi siempre armados. Advierten que varios abandonaron sus estudios por la inseguridad.

Una escuela en alerta por la ola de asaltos que se repiten a la entrada y salida de sus alumnos. Es la que funciona con diferentes niveles en Juan José Paso al 5800, zona norte de Rosario.
Según relataron desde esa comunidad educativa, los delincuentes, casi siempre armados, aprovechan los horarios de mayor movimiento en el ingreso del establecimiento para dar rienda suelta a los arrebatos y asaltos a punta de pistola o arma blanca.
"Cada vez que salimos, hay gente esperando para robar. Tanto a nosotros como a nuestros familiares que nos traen o nos vienen a buscar", expresó una estudiante de la escuela secundaria para adultos que se ubica allí.
"Siguen sobre todo a las chicas, a veces hasta la casa", se quejaron y reclamaron por seguridad.
De hecho, la directora se presentó a la comisaría 20ª, con jurisdicción en la zona, para pedir más controles en horas pico. "Pero en general, no los hemos visto demasiado", dicen sobre los patrulleros.
El horario de salida a la noche, a las 20.50, es el más crítico. "No es un horario feo pero acá no hay nadie", aseguran los alumnos, y advierten que varios compañeros decidieron abandonar sus estudios por la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario