sábado, 1 de junio de 2013

COLÓN: CON SABOR A REVANCHA

Lucas Mugni no tuvo mucha continuidad en el torneo, sin embargo Pablo Morant lo confirmó como titular en el clásico. “Era difícil pensar en la posibilidad, pero me preparé para estar cuando el técnico lo decidiera”, tiró.

CON SABOR A REVANCHA

 No es el mejor semestre futbolístico de Lucas Mugni, las pruebas están a la vista: recién en el último partido con All Boys recuperó la titularidad y en varios partidos de la era Morant no ingresó o cuando lo hizo jugó pocos minutos. El talentoso enganche perdió la confianza, y por estos días la intenta recuperar de la mano del entrenador sabalero que lo confirmó para jugar el clásico.
El antecedente inmediato de Mugni frente a Unión es el mejor, ya que en el último clásico marcó el primer gol que abrió el partido, donde el tanto de Emmanuel Gigliotti terminó por definirlo. En aquel entonces, el 10 rojinegro era convocado por Alejandro Sabella para jugar en el seleccionado local frente a Brasil.

La previa
Hoy, el presente es diferente, pero indudablemente que la proximidad del partido más importante del torneo ante el clásico rival lo motiva y mucho al mediocampista. “Estoy ansioso, un poco nervioso, me pasan muchas cosas por la cabeza, pero la verdad es que en estos últimos días me va cayendo la ficha y digo: «Qué suerte que por ahora me toca estar dentro del equipo»”, fueron sus primeras palabras a la hora de graficar su estado de ánimo.

Cuando lo consultaron si hace un tiempo, cuando no jugaba, iba a pensar en ser titular ante Unión, respondió: “Era difícil pensar en esa posibilidad, sin embargo yo me estaba preparando, no para jugar el clásico, sino para el momento en el que Morant me utilizara. No sabía si iba a tener la chance de jugar antes o después del partido con Unión, pero sabía que si hacía bien las cosas, iba a estar nuevamente en el equipo. Por suerte me tocó antes del clásico y eso fue un plus de motivación, estoy agradecido a Pablo (Morant) por confiar en mí”.

Pasión y responsabilidades
Sobre la manera en que lo viven los hinchas y también su familia (todos hinchas de Colón) al partido, habida cuenta de que por primera vez se jugará sin público y de cómo se puede desarrollar el juego, aseguró: “La verdad es que la gente lo vive a full, al igual que mi familia, es algo muy lindo jugar un clásico, podés ganar o perder, son las reglas del juego, pero siempre digo que hay que disfrutar de estos partidos. Tengo muchas ganas de hacerlo, que Unión haya descendido no tiene nada que ver, es un buen equipo que jugó grandes partidos. Va a ser un clásico muy duro y trabado, no sé si será bien jugado, en el anterior no lo fue. Lástima que no irán los hinchas, pero tampoco quiero hacer una crítica sobre un tema que no conozco. Sería como si un policía me dice “¿y por qué no le pegaste al arco?” y yo tampoco le puedo decir “¿por qué no hiciste entrar a la gente? La verdad es que ellos saben por qué lo hicieron, ya sea por prevención o miedo, y no tengo por qué meterme en ese asunto”.


Ante la pregunta de que si Colón tenía más para perder que ganar en este partido en relación a su adversario, contestó: “No lo sé, ponete a pensar si Unión desciende y encima no gana el clásico, teniendo en cuenta que también perdió el anterior. Por ahora la gente de Unión se lo tomó bastante bien, porque hicieron un papel digno, ganaron de visitante ante Boca. Pero hay que verlo de esa manera que recién mencioné, a nosotros está claro que los hinchas nos van a pedir que ganemos y será un golpe muy duro si no lo hacemos, pero ellos también tienen presión, porque descendieron y pueden perder el clásico”.


En el tramo final habló sobre si un buen resultado ante Unión puede tapar lo que fue la campaña del equipo en este torneo: “Para la gente lo va a tapar, no te quepa la menor duda, pero para mí no, yo no estoy jugando al fútbol desde los cinco años para rendir bien en un partido. Yo quiero jugar la mayoría de los partidos en un buen nivel, ser citado nuevamente a la Selección, hoy estoy muy lejos de eso. Pero jugar bien con Unión sería un paso más para mantener un buen nivel al siguiente encuentro”, tiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario