viernes, 31 de mayo de 2013

Guerra narco en Rosario: El sospechoso de matar al "Pájaro" Cantero tiene miedo que lo mate la policía

El sospechoso de ser el autor del homicidio del jefe narco de Rosario Claudio "Pájaro" Cantero dijo hoy que no tiene "nada que ver con el crimen" cometido el domingo, que ofrecen medio millón de pesos para que lo asesinen y que huye porque la Policía "hace matar a personas por plata".

"Salgo a hablar porque temo por la vida de mi hijo, por la vida de mi esposa, de la familia, de la poca familia que me queda", dijo Milton César, un joven con antecedentes penales cuyo hermano Nahuel fue asesinado el martes, como último eslabón de una saga de crímenes que se inició el domingo con el asesinato de Cantero. 

"Yo quiero salir a decir que no tengo nada que ver en la muerte de Cantero, los medios por ahí hablan de más", se defendió el joven, luego de que la prensa local se hiciera eco de la versión policial que lo sindica como presunto autor del crimen del "Pájaro", un hombre que a los 29 años lideraba una banda denominada "Los Monos", que opera en la zona sur de Rosario. 

"Yo la verdad nunca maté a nadie y tampoco quiero delatar, lo único que sé es que el apellido del primer asesino que dieron, en el primer momento, lo quieren cambiar por César y no tiene nada que ver, no combina con ninguna letra", dijo a LT8 de Rosario. 

César se encuentra prófugo por el crimen de Cantero, quien fue asesinado de seis balazos la madrugada del domingo en la puerta del boliche Infinity Night, en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. 

Treinta horas después de ese crimen fue asesinado a balazos el "Tarta" Diego Omar Demarre, dueño de Infinity Night, cuando volvía en camioneta a su casa junto a su mujer tras presentarse en forma espontánea en los tribunales rosarinos por el crimen de Cantero. 

Un día después, cuatro personas que se movilizaban en dos motos dispararon unos 30 balazos contra una camioneta 4x4 que circulaba a las 17.20 por avenida Francia y Acevedo de Rosario, en la que iba un hermano de César y un amigo junto a otras cuatro personas. 

Nahuel César (23) y Marcelo Alomar (34) murieron en el acto tras recibir varios tiros, mientras que la madre de César, Norma (49) y su padrastro, Claudio Hernández (50), resultaron heridos y dos niños, hijos de esa pareja, resultaron ilesos. 

"No entiendo por qué hicieron semejante cosa, si el objetivo era yo, por qué no me lo hicieron a mí, no se dieron cuenta que arruinaron las familias de muchas personas, hicieron un desastre", dijo hoy Milton César en declaraciones radiales. 

El joven apuntó que es perseguido "por los narcos" y que recibió un mensaje de texto de un amigo en el que le advirtió que habían ofrecido "quinientos mil pesos" por su cabeza. 

"Los narcos ponen plata para que yo quede detenido, para que me maten, hoy en día me mandan un mensaje y me dicen "escondete que hay quinientos mil mil pesos por tu cabeza", porque supuestamente soy el asesino de Cantero", dijo el joven. 

"La policía -añadió- juega en todo, me llamó un amigo y me dice que lo llamaron de una comisaría para preguntarle dónde está Milton César, porque fulano de tal quiere saber y le nombra a uno de los que está en la guerra (narco)". 

A la vez, señaló que no escapa de los narcos sino de la Policía rosarina, porque "hace matar a personas por plata". 

"Nunca me fugo de las personas estas. Hoy soy una persona que no le tiene miedo a nada, me fugo de la Policía me está buscando para entregarme, me agarran, me ponen en un pabellón de ingreso y me matan", dijo César. 

Y agregó: "Hoy en día la Policía hace matar a personas por plata, por eso no me entrego". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario