viernes, 31 de mayo de 2013

La confesión de un funcionario: "La Presidente no propone, ordena"

La confesión de un funcionario: "La Presidente no propone, ordena"
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Con los anuncios de cambios en el gabinete nacional aún digiriéndose, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, opinó y defendió el modelo de conducción de Cristina Kirchner. "La Presidente no propone, ordena", aseguró.
Desde Neuquén, al pie del volcán Copahue, el funcionario más activo del área hizo referencia a los cambios de roles que anunció anoche el vocero presidencial y enfatizó que "éste es un proyecto político y en un proyecto político hay alguien que conduce, acá es la Presidente".
"Independientemente del nombre, nosotros somos militantes políticos", consideró Berni sobre el primer cambio de gabinete que realiza la mandataria desde que reasumió en 2011.
"Hace 25 años que acompaño a Cristina y Néstor; trabajamos en todos los ámbitos y de esta manera, siempre en el lugar comprometidos con la resolución de los conflictos; no varía nada", sostuvo.
Según Berni, "todos los que militamos en este proyecto funcionamos como un gran equipo". Así respondió ante la pregunta de si esperaba ser él quien ocupara la máxima autoridad en la cartera de Seguridad.
Al mismo tiempo, en declaraciones a radio La Red, el funcionario rechazó las versiones que lo ubican como candidato a diputado nacional y pidió "no alentar versiones que no son reales".
"¿Va a ser candidato a diputado?", le preguntaron y respondió categóricamente: "No y no lo defino yo, son decisiones que toma la Presidente". Ante la repregunta, “¿Si se lo propone la Presidente?", Berni confesó: "La Presidente no propone, ordena".
Berni explicó que Cristina Kirchner "tiene relación con todos sus ministros y sus asesores; nosotros (por el kirchnerismo) tenemos una persona que conduce con coraje y gran experiencia y dice lo que siente; es inevitable trabajar de otra manera".
Para finalizar insistió: "La Presidente toma las decisiones con las personas que toman las decisiones, para eso tiene su equipo de trabajo", concluyó.
Anoche, el vocero de la Presidencia de la Nación, Alfredo Scoccimarro, se presentó ante los medios acreditados en Casa Rosada y anunció la primera serie de cambios en el Gabinete desde que Cristina asumió su segundo mandato.
En un comunicado informó que el ministro de Defensa Arturo Puricelli reemplazará en la cartera de Seguridad a Nilda Garré, quien será propuesta como embajadora ante la OEA.
En tanto, el diputado Agustín Rossi se hará cargo del Ministerio de Defensa, y en su lugar, al frente del bloque oficialista en la Cámara baja quedará la kirchnerista Juliana di Tullio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario