lunes, 27 de mayo de 2013

ROSARIO: "Retiraron los colectivos por seguridad, en ningún momento llamaron al paro"

El Secretario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, dijo que desde la UTA les "comentaron que varios ómnibus fueron tomados por hinchas, que rompieron vidrios y amenazaron a choferes". Los colectivos del transporte urbano rosarino no circularon este domingo por la noche, hasta después del final del partido Newell's-Boca.
La Capital | 

 El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, clarificó la medida tomada anoche por las líneas del transporte urbano de pasajeros, que retiraron sus unidades durante el partido entre Newell\'s y Boca.
El funcionario municipal dijo que "hablamos por teléfono anoche mismo con la UTA y hoy tenemos reuniones para establecer un protocolo para que esto no vuelva a suceder".
Seghezzo relató que "nos comentaron que varios colectivos fueron tomados por hinchas, que los desviaron de sus trayectos, con rotura de luneta trasera y amenazas a choferes, y como eso se repitió en varias líneas, ellos decidieron retirar el servicio por cuestiones de seguridad y para prevenir accidentes mayores, no lo llamaron paro en ningún momento, y lo restablecieron apenas terminado el partido".
El secretario comentó que "en ese horario del domingo a la noche la frecuencia que tenemos es baja, con servicios cada 30 ó 40 minutos, serán unos 3 mil o 3.500 pasajeros que quedaron sin colectivos".
Por último reveló que "en las zonas donde hubo problemas fueron por ejemplo Grandoli y Gutiérrez, Ovidio Lagos y Acevedo...", por lo que los disturbios no se circunscribieron a la zona del parque Independencia donde se llevó a cabo el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario