martes, 28 de mayo de 2013

MARTINO HABLÓ DEL CHOQUE COPERO DE MAÑANA FRENTE A BOCA

Newell's transita por un camino plagado de emociones. Juega un fútbol que atrapa y que lo transformó en uno de los mejores del fútbol argentino.
La Capital | 

MARTINO HABLÓ DEL CHOQUE COPERO DE MAÑANA FRENTE A BOCA
Newell\'s transita por un camino plagado de emociones. Juega un fútbol que atrapa y que lo transformó en uno de los mejores del fútbol argentino. A a la vez también hace pata ancha a nivel sudamericano porque está entre los ocho mejores y mañana jugará con Boca su chance de pegar el salto para quedar entre los cuatro principales. "En Newell\'s hay un rendimiento que avalan las aspiraciones que tenemos", sentenció Gerardo Martino, el mentor de todo esto, ayer por la mañana tras la primera práctica pensando en el duelo que se roba la atención de mañana por la noche en el Coloso por los cuartos de final de la Libertadores.
Bella Vista tenía ayer otra fisonomía. El predio fue invadido ya que a los medios locales que cubren a diario la vida rojinegra se le sumaron todos los canales deportivos de Buenos Aires. Por eso el mediodía fue todo leproso con la palabra del Tata, quien habló de lo que viene y mucho más. "Cuando uno llega a instancias decisivas, más allá de que después se pueda jugar un partido bueno o no ganar, lo que sostienen las chances es el rendimiento del equipo. Los encuentros con Vélez demuestran esto que estoy diciendo ahora. Nos tocó perder haciendo un buen partido en Rosario y si no estábamos bien en la revancha hubiese sido difícil pasar. En Newell\'s hay un rendimiento que avalan las aspiraciones", expresó el entrenador en su larga exposición y dos días, en ese instante, del decisivo choque de cuartos de final.
—¿Cómo recibiste las muestras de respaldo que brindó la gente el domingo por la noche?
—Tener el reconocimiento de la gente es satisfactorio y motiva. En estos momentos mucho más. Siempre es bueno tenerlo. Lo agradecemos profundamente y me parece algo lógico y merecido para el grupo de jugadores.
—¿El resultado influye en algo en lo anímico para el partido de mañana?
—Estoy convencido de que no. Hace mucho tiempo que Boca apostó a la Libertadores. A lo largo del torneo local tuvo otros resultados adversos y por Copa lo hizo de manera diferente. Está claro que son otras las motivaciones, donde en un torneo tiene todas las posibilidades y en el otro ninguna. Lo que pasó el domingo no tiene incidencia ni negativa ni positiva. Será un encuentro donde el rival tendrá la misma camiseta, pero con una motivación totalmente diferente. Creo que este segundo cotejo será una final. Quizás el hecho de pensar que de no ganar nos quedamos afuera de la Copa nos haga sostener todo lo que venimos haciendo.
También, en un pasaje de la conferencia, el Tata dijo: "Boca quizás nos venga a presionar y no nos deje jugar ni crecer en el terreno. Sabe cómo vamos a jugar, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de hacerlo". Y entregó un párrafo especial a la figura de Riquelme. "Cuando enfrentás a un jugador como (Juan Román) Riquelme, mientras menos capacidad de juego tenga más chances tiene uno de ganar".
"Trataremos de que no nos conviertan y de marcar nosotros. Lo que tenemos que hacer es ganar, lo cual no modifica en absoluto la idea de juego de Newell\'s. Saldremos a buscar la victoria como en cada uno de los partidos", insistió el DT.
Entre otra tantas frases de Martino también se ocupó de dejar bien sentada su postura sobre la determinación de que se juegue la jornada 17 a pesar de las Eliminatorias. "No hay mucho para decir al respecto de convocatorias de nuestros jugadores. Fue una decisión equivocada disputar esta fecha. Desde todo punto de vista fue un gran error modificar el calendario".
Los números del entrenador es la envidia de muchos
La era Martino en el Parque de la Independencia entrega números que sorprenden, por algo está en la cúspide de todos y es uno de los entrenadores que acapara la atención en este momento. El Tata lleva dirigidos 63 encuentros, de los cuales ganó 33, empató 17 y sólo perdió 13. En total sumó 116 unidades de 189 posibles, es decir cosechó el 61,35 por ciento. Por su lado, en lo que va del presente torneo Final su equipo marcó 31 goles y es el que más marcó de los diecinueve restantes. Su más inmediato perseguidor es River Plate (también segundo en la tabla a tres unidades), que lleva anotados veintidós. Pero hoy la búsqueda está realmente centrada en conseguir algún logro deportivo que sirva para cerrar con un moño todo lo realizado por el cuerpo técnico rojinegro desde su arribo hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario