domingo, 28 de abril de 2013

Unión perdió 3 a 1 con San Martín de San Juan


Abrió el marcador el Tate en el primer tiempo a los 18 minutos Guillermo Cosaro. En el segundo tiempo, los sanjuaninos dieron vuelta el partido con goles de Claudio Riaño (31' y 35') y de Lucas Landa (48'). Se fue expulsado Franzoia.

Unión perdió 3 a 1 con San Martín de San Juan

 En San Juan, el equipo dirigido técnicamente por Facundo Sava perdió 3-1 ante San Martín. El Tate se puso en ventaja por el gol de Guillermo Cosaro, pero en los últimos 15 minutos del segundo tiempo el local lo dio vuelta: Lucas Landa empató transitoriamente y, en dos oportunidades, Claudio Riaño terminó de cerrar el resultado. Así, Unión sumó una caída ante un rival directo en la pelea por mantener la divisional, cosa que ya era complicada antes de este cotejo. Ahora mucho más...

Etapa inicial
En el comienzo, los equipos salieron con la premisa de adueñarse del trámite mediante la tenencia de la pelota. Los locales apuntaron al manejo de Affranchino y Luna junto a Bolaños, mientras que los rojiblancos utilizaron la movilidad de Lizio para tirarse unos metros atrás y tomar la pelota asociándose con Alemán por la derecha y Franzoia por la izquierda. Aunque San Martín a los 6’ tuvo la primera jugada clara. Bolaños entró a las espaldas de Cosaro, bajó la bocha y fusiló a Limia, quien rozó la pelota con sus guantes y la misma pegó en el segundo palo. Pero de a poco el albirrojo salió del asedió sanjuanino.

Repunte y gol...
El Tate respondió a los 12’, cuando el golero Ardente le ahogó el tanto a Pablo Magnín. A esa altura Unión ya era un poco mejor que San Martín y lo ratificó a los 18’ cuando Zurbriggen se destapó por la derecha, llegó al fondo y tiró un centro rasante, hubo un rebote para Cosaro, quien inteligentemente abrió el balón para Franzoia y buscó la descarga con premio porque el mismo lateral izquierdo que quedó solo en la puerta del área chica, con un tiro suave y cruzado, puso el 1-0 para el Tate.

Luego de la apertura del marcador, Unión perdió la pelota en el medio ya que Sarmiento y Bruna tuvieron inconvenientes para tomar a Bolaños y Affranchino, pero los jugadores de Forestello se encontraron con una defensa ordenada y concentrada. Aunque de mitad de cancha hacia adelante, la alineación de Sava no generó peligro. Es más, Damián Lizio colaboró más para la marca en el medio que en su función habitual de ser uno de los ofensivos de la formación albirroja. Evidenciando de esta manera que Unión ya no era el propietario de la pelota.

Así pasaron los primeros 45’, yéndose el visitante con el marcador a su favor, aunque en la última jugada casi se lo empatan si no fuera por Magnín que sacó la pelota de la línea cuando el arquero Limia, estaba vencido debido a su salida fallida tras el tiro de esquina. Como balance parcial se reflejó que el Tate jugó de igual a igual y por momentos fue un poco mejor hasta el minuto 20.

Segundo tiempo
Al minuto de juego la visita tuvo una nueva opción, pero después de una jugada excelente de Franzoia, el delantero remató a las manos del arquero local. A los 6’ llegó la respuesta del Santa: centro perfecto para Landa que metió un cabezazo espectacular, pero más impresionante fue la salvada de Limia.

Y lamentablemente para los intereses santafesinos, a los 31’ llegó la igualdad justificada. Luna remató desde media distancia, reaccionó muy bien el arquero, pero el balón le quedó a Riaño, que venció con lo justo a Limia y marcó el empate.

Pero no todo quedó ahí porque a los 35’ nuevamente el ingresado Claudio Riaño marco el segundo gol ante la mirada sorpresiva de una línea de fondo estática.

Y el tanto del Santo trajo repercusiones en los jugadores de Unión porque reclamaron ante un Ceballos que expulsó en el fragor de las discusiones a Franzoia y Bianchi; a los 43’ se detuvo el encuentro por los desubicados de siempre que se subieron al alambrado.

Y sobre llovido mojado, porque en la reanudación, a los 48’, Landa cerró el resultado tras un cabezazo después de haberse desmarcado de Diego Galván. 3-1 y final en el estadio Hilario Sánchez.
Así Unión dio un paso más hacia lo que nadie en el arranque de la temporada pensaba: el descenso. En San Juan, el Tate recibió un golpe al mentó, así de directo fue el traspié que lo deja con un pie en la “B” Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario