miércoles, 10 de abril de 2013

STA FE: Operativo Cosecha: rutas colapsadas por la larga fila de camiones


"No hay caminos que aguanten", dijo el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez. Actualmente son 20 mil los vehículos que esperan desde la madrugada a lo largo de la ruta 11. Hubo dos importantes accidentes, producto del caos vehicular generado en esa zona.

Operativo Cosecha: rutas colapsadas por la larga fila de camiones

Rutas colapsadas por la larga fila de camiones, una postal que se repite a esta altura del año producto de la época de cosecha. El presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, criticó a las terminales portuarias y al Estado por no hacerse cargo del daño que le ocasionan al tendido asfáltico durante el Operativo Cosecha. “No hay camino que aguante”, se quejó.

Sánchez contó que actualmente son 20 mil los vehículos que, casi a paso de hombre, avanzan por la ruta 11. Pero incluso por caminos alternativos para evitar pagar el peaje de 30 pesos. En su mayoría arribaron a la región a la madrugada y seguirán apostados en esa zona hasta la tarde de hoy y en el peor de los casos hasta mañana.

Todos los años, el pueblo de Timbúes sufre el período de la cosecha gruesa que deja sus calles estropeadas. En su zona costera, están instaladas importantes plantas cerealeras que reciban en esta época al aluvión de camiones y deja practicamente intransitable el ingreso al pueblo. Incluso, producto de la larga hilera de camiones y el caos vehicular generado en las rutas y accesos de la región, este martes se registraron dos accidentes importantes: uno en la ruta 11otro camino a San Lorenzo.

No obstante, este año es particularmente conflictivo ya que con la ayuda de Dreyfus y Noble, la comuna se lanzó a reparar el acceso por ruta 11 lo que le ocasionó a más un un chófer fuertes dolores de cabeza. “Somos los receptores de las puteadas de todo el mundo, pero hemos hecho la reconstrucción de las rutas de ingreso sin molestar a Nación ni a provincia”, dijo Sánchez en referencia a las obras en el acceso que hacen aminorar el paso de los camioneros.

Pero en realidad, los más afectados son los propios timbúenses que no prácticamente no pueden salir de sus casas. “Esta época nos deja un lucro cesante importante: maestros que no van a trabajar, colectivos que no pasan, obreros que pierden el día, chicos que no van al colegio”, enumeró el intendente quien responsabilizó al Estado en todos sus niveles por “no haber realizado obras de infraestructura en los últimos 20 años”; y a las mismas terminales portuarias por no ayudar a reconstruir los caminos que ellos mismos arruinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario