miércoles, 10 de abril de 2013

STA FE: El Gobierno sostiene que comenzó una "nueva forma de abordaje" del combate del narcotráfico


La directora de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, destacó el trabajo que la policía y la justicia federal llevaron adelante en el megaoperativo "Azúcar blanca". Viglione dijo que el presunto narco Carlos "Mele" Reynoso no se entregó sino que fue apresado en el juzgado mientas realizaba unos trámites.
La Capital | 
El Gobierno sostiene que comenzó una

 La directora de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, dijo que el presunto narco Carlos "Mele" Reynoso no se entregó sino que fue apresado en el juzgado mientas realizaba unos trámites.
En ese sentido, la funcionaria destacó la "nueva forma de abordaje" de la provincia para llevar adelante la lucha contra el narcotráfico y la tarea conjunta con los fiscales y jueces federales para llevar a cabo operativos y detenciones como la del viernes en Villa Cañás, con la detención de la esposa de Carlos Ascaini, y el procedimiento de ayer en la terminal de Rosario, con un joven detenido.
"La idea del Ministerio de Seguridad y la secretaría de Seguridad Pública fue fortalecer la lucha que ya se venía manteniendo contra el narcotráfico", sintetizó Ana Viglione, titular de la nueva cartera de Delitos Complejos acerca de los últimos golpes contra el narcotráfico en el sur provincial.
En ese sentido, Viglione dijo que "dentro de las variables de acción una es con controles periódicos en rutas y la otra, en diferentes estaciones de ómnibus. No lo hacemos todos los días, pero el trabajo es permanente y arroja estos resultados".
Con respecto a la detención de otro presunto narco de importancia en la región, Carlos "Mele" Reynoso, la funcionaria explicó que "cuando se hacen estos operativos la tarea posterior es enorme. Reynoso estaba en el juzgado para realizar un trámite y ya le habían dictado la captura, por lo que ingresó el personal y lo detuvo".

"Es una nueva forma de abordaje en el que podemos mostrar los resultados de las cuestiones de inteligencia que la ciudadanía nos reclamaba", destacó Viglione. Y agregó que "son investigaciones de no menos de cinco meses de trabajo con la intervención conjunta de fiscales y jueces federales, con quienes venimos articulando muy bien las tareas".
La titular de la nueva cartera de la provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad, insistió en que tanto el ministro Raúl Lamberto como el secretario Matías Drivet tomaron una decisión muy fuerte acerca de los delitos en el tráfico de drogas. "La Secretaría de Delitos Complejos tiene como finalidad la investigación de las redes delictivas y la diversidad con que van generando los negocios para pasar el flujo de dinero ilegal al legal", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario