miércoles, 10 de abril de 2013

STA FE: "Con el nuevo sistema penal que se está tratando, se investigará globalmente"


Ante el reclamo de la policía local, Julio De Olazábal, sostuvo que hoy cada juzgado trabaja de manera aislada. “Tal vez, con varias causas se puede lograr que el imputado espere el juicio detenido”, señaló el Fiscal General de la Provincia de Santa Fe.


En diálogo con Radio Universidad, Julio De Olazábal, Fiscal General de la provincia, expresó que “una persona mientras no está condenada debe ser considerada inocente. Si no volvemos a épocas muy oscuras de la Argentina. Hay que respetar el derecho a juicio de una persona que está imputada en un delito. Ahora, es verdad que en estos momentos cada juzgado actúa aisladamente. Por lo tanto, no hay una planificación general. Hoy, cada juzgado trabaja encerrado en sí mismo y no tiene conocimiento inmediato sobre si una persona fue condenada en otra causa o se verifica una misma forma de proceder”.

Además, Julio De Olazábal agregó que “ahora, con el nuevos sistema penal que estamos tratando de implementar la fiscalía tendrá la posibilidad de contar con un registro único de antecedentes. De esta manera podremos verificar si hay una modalidad delictiva o tener todas las causas en la mano. Tal vez, con varias causas se puede lograr que el imputado espere el juicio detenido”.

Finalmente, el Fiscal General de la provincia remarcó que “con el nuevo sistema penal vamos a recuperar la globalidad de la investigación criminal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario