jueves, 11 de abril de 2013

SANTO TOMÉ: El volumen de agua caída hasta el momento es de 135 mm


A raíz de la intensa lluvia que se verifica sobre la ciudad, desde las 5.30 se encuentra reunido el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Santo Tomé coordinando las acciones paliativas del caso en todos los barrios. Desde el mencionado organismo que encabeza el intendente Palo Oliver, se informa que el volumen de agua caída hasta el momento es de 135mm.

Es importante mencionar que fueron suspendidas las clases del turno mañana en todos los establecimientos educativos dependientes de la órbita municipal, en consonancia con la medida dispuesta para las instituciones provinciales. En otro orden, cabe recordar que también se dispuso la suspensión del servicio matutino de recolección de residuos domiciliarios.
Las cuadrillas municipales continúan realizando tareas consistentes en la supervisión del funcionamiento de los desagües y canales, el monitoreo de las bombas extractoras y el ordenamiento del tránsito vehicular en las arterias más afectadas.
Al momento, el sistema de desagües funciona al máximo de su capacidad, en tanto que el desagote de los reservorios se lleva a cabo a través de las bombas extractores y la apertura de las exclusas.
En lo que va de la mañana fueron registrados reclamos por ingreso de agua a domicilios en sectores puntuales, los cuales no revisten mayor gravedad y ya están siendo atendidos. Cabe subrayar que el drenaje de los sectores críticos se desarrolla dentro de los parámetros habituales y se ve agilizado en los momentos de interrupción de las precipitaciones.
Desde el Gobierno Municipal se solicita a los vecinos no colocar bolsas de residuos en la vía pública ni de cualquier otro elemento que pudiera obstruir las bocas de tormenta, a los efectos de contribuir al escurrimiento de las aguas.
Asimismo, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Por último, se informa que los reclamos y consultas se reciben en los teléfonos 4746035 (Obrador Municipal Nº 1), 4751182 (Obrador Municipal Nº 2) y, de manera excepcional, en el 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario