lunes, 29 de abril de 2013

ROSARIO: "Taura es un boliche que ha sido cuestionado porque se teme que pueda ser el futuro Cromañón"


La concejal del PPS de Rosario, Fernanda Gigliani, planteó su enérgica oposición al proyecto de reconversión del club Ministerio de Obras Públícas que actualmente sobrevive gracias al alquiler del terreno para la disco.
La Capital | 

 La concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Fernanda Gigliani, planteó su oposición al proyecto con el que la Municipalidad de Rosario se propone reconvertir la costa central de la ciudad. "Tenemos varias objeciones, pero la más clara es que ese es un espacio público al que tiene que tener acceso todos los vecinos de la ciudad, no solamente un grupo minoritariosean socios o no socios", explicó.
"Quieren modificar los usos, hacer una guardería y cuadruplicar la cantidad de lanchas que se van a poder guardar en el predio, además quieren hacer un salón de eventos muy importante", indicó Gigliani, en referencia a los nuevos usos que se les pretende dar a los terrenos donde actualmente funciona el club Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la franja ribereña ubicada frente al Monumento Nacional a la Bandera.
"Hoy vienen al Concejo a pedir a plantear un convenio porque le quieren modificar los usos", señaló hoy la edil del PPS. "Basamos nuestras objeciones en las mismas palabras de los dirigentes del MOP que aseguran que el club no se sustenta por su vida social, sino el ingreso que tiene por Taura, que es un boliche que ha sido cuestionado por los concejales que hemos hecho muchos pedidos de informe porque se teme que pueda ser un futuro Cromañón".
Gigliani aseguró que en la zona donde se guardan las lanchas, en la costa del río Paraná, los socios del club, después de las noches en las que funciona Taura, encuentran colillas de cigarrillo, lo que podría generan un incendio teniendo en cuenta los materiales ígneos con los que están fabricadas las embarcaciones y el combustible que guardan en tus tanques.
"Nos cuesta entender si tienen el uso hasta el 2030, porque después el predio pasaría a manos de la Municipalidad, por qué quieren hacer una inversión millonaria", comentó la concejal y añadió: "Se habla de 24 millones de pesos, una cifra importante que nos preguntamos cómo la pueden obtener si dicen que hoy subsisten gracias a un alquiler, a un comodato, con el boliche Taura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario