martes, 9 de abril de 2013

ROSARIO: Se cumplen tres meses del crimen de la militante cristiana en barrio Ludueña y "el asesino sigue suelto"


Juan Ponce, hijo de la militante cristiana Mercedes Delgado, señaló que están las pruebas y los testigos, pero hasta el momento no hay avances en la causa que investiga la muerte de su madre. Familiares y vecinos marcharon a Tribunales para exigir justicia por la muerte de Mercedes Delgado.
La Capital | 

Se cumplen tres meses del crimen de la militante cristiana en barrio Ludueña y
Juan Ponce, hijo de Mercedes Delgado, militante cristiana asesinada el pasado 8 de enero en medio de una balacera entre bandas en barrio Ludueña, dijo que hasta el momento no hay avances en la causa que investiga la muerte de su madre y tampoco está detenido el presunto agresor.
Mercedes Delgado era una militante del centro comunitario San Cayetano, de Gorriti 6068, era costurera en su casa de Garzón 400 bis y realizaba tareas eclesiásticas de base. La tarde del 8 de enero Mercedes fue alcanzada por un proyectil calibre 11.25 cuando salió a buscar a su hijo mientras en la cuadra se enfrentaban a tiros integrantes de dos familias por una disputa que tendría que ver con un kiosco de drogas. Meche, como la conocen en el barrio, murió nueve horas después y su familia sigue reclamando justicia.
Juan Ponce, su hijo, asegura que el agresor "está identificado y no está detenido. Ya pasaron tres meses del asesinato, pero el asesino sigue suelto"
En ese sentido, el joven dijo que "están las pruebas y los testigos. No sé que está pasando que hasta ahora no lo pueden encontrar. La situación de no ver al culpable detenido es la misma para todos. Justamente, hace dos semanas, estas personas llevaron a otra familia, las tirotearon y le pegaron a las mujeres. Una cosa terrible".
Asimismo, sostuvo que están pensando en realizar una marcha masiva para exigir a la Justicia que acelere la investigación. "Con el juez nunca pudimos hablar porque las veces que fuimos nos decían que estaba de vacaciones", precisó Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario