El acto se realizará este martes, a las 11. El nuevo espacio busca contener a los hijos de familias que trabajan con los residuos urbanos de esa ciudad.
El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y al intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, inaugurarán mañana el “Centro de Promoción de la Niñez – La’a Ñaqaipi”, destinado a los hijos de familias que desarrollan tareas de selección de desechos domiciliarios en el basural ubicado al sur oeste de dicha ciudad, sobre la ruta provincial 40 S y calle 92.
Este espacio está ubicado en las cercanías del basural, con el objetivo de ofrecer un lugar específico (mientras sus padres trabajan) para recibir asistencia y cuidados integrales, garantizar el acceso al juego, a la salud, a una correcta nutrición; y promover la escolarización y la cobertura social integral.
Los destinatarios son los integrantes de aproximadamente 50 familias que desarrollan la actividad de recolección, selección y comercialización de basura. En su mayoría, han abandonado el sistema educativo y viven en un alto grado de vulnerabilidad social.
ACCION CONJUNTA
Para la concreción del proyecto, la cartera laboral de la provincia aportó 198.000 pesos, que se destinaron a la compra de insumos y reacondicionamiento de la infraestructura. El sostenimiento operativo y logístico está a cargo del municipio local. En tanto Cáritas Reconquista cedió en comodato el edificio donde se instaló el nuevo espacio para los niños y adolescentes.
SIETE CENTROS
En el marco de las diferentes acciones que el gobierno viene desarrollando con el objeto de prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social concretará este año la apertura de siete centros de cuidado infantil en diferentes localidades de la provincia.
Además del nuevo espacio en Reconquista, abrirán sus puertas dos centros ubicados en Coronda y uno en Desvío Arijón, destinados a niños y niñas de familias vinculadas a la producción de frutillas; uno en la localidad de Cayastá, con el objetivo de prevenir trabajo infantil doméstico en la zona de cosecha de zanahorias. Otro Centro -que se encuentra ya en funcionamiento- está ubicado en la localidad de Colonia Durán conteniendo a niños y niñas de familias relacionadas a la producción de batata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario