martes, 30 de abril de 2013

Pese a la desaceleración económica el empleo creció 1.5% en la Provincia de Santa Fe


Así lo manifestó el Ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, quien aseguró que la tasa de empleo "fue positiva" el año pasado, ya que "no hubo destrucción de puestos en términos absolutos". "Durante el año pasado se dio una situación de desacelaramiento del crecimiento de la economía y eso tuvo un impacto en la creación de nuevos puestos de trabajo. De todos modos, durante el 2012 hubo un crecimiento del 1.5 por ciento en los puestos de trabajo en la provincia. Tuvimos una tasa positiva, no hubo destrucción de puestos en términos absolutos", expresó el funcionario provincial.
La Capital | 
Pese a la desaceleración económica el empleo creció 1.5% en la Provincia de Santa Fe

 El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dijo que a pesar de la desaceleración de la economía que se produjo el año pasado a nivel nacional, la provincia tuvo un crecimiento del índice de empelo del orden del 1.5 por ciento.

El titular del área laboral de la administración de Antonio Bofatti expresó que para sacar proyecciones para este año aún falta esperar los datos del primer trimestre. De cara a una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Genesini sobre la realidad del empleo en la provincia.

"Durante el año pasado se dio una situación de desacelaramiento del crecimiento de la economía y eso tuvo un impacto en la creación de nuevos puestos de trabajo. De todos modos, durante el 2012 hubo un crecimiento del 1.5 por ciento en los puestos de trabajo en la provincia. Tuvimos una tasa positiva, no hubo destrucción de puestos en términos absolutos", expresó el funcionario.

"Dentro de este contexto estamos evaluando la situación. En la provincia, en este primer trimestre no tenemos los datos. No creo que haya cambios en esa tendencia. No tenemos situaciones de despedidos. Se ha algunas situaciones de conflictos puntuales por las circunstancias económicas. Estamos con expectativa para evaluar los números que arroje este trimestre y ver cómo evoluciona el segundo trimestre que puede ser relevante en cuanto en lo que hace a determinar las tendencias en las cuales va a transcurrir la economía y qué impacto tendrá en el empleo" dijo Genesini.

En cuanto a los sectores que se vieron más afectados por el desacelaramiento del año pasado, el ministro expresó que el fenómeno "impactó en general. Hay sectores que tuvieron un mayor impacto como la construcción, tenemos que ver cómo evoluciona este año. La industria tuvo un crecimiento muy bueno. Igualmente estos son sectores que tenemos que ver como evolucionan este año para sacar conclusiones", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario