miércoles, 10 de abril de 2013

La Caja de Jubilaciones y Pensiones inauguró una delegación en Reconquista


Funcionará desde este miércoles, en el Centro Cívico de la Región I, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415. El horario de atención será de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero dejaron inaugurado el lugar.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones inauguró una delegación en Reconquista

 Esta mañana, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, dejaron inaugurada la nueva delegación de ese organismo previsional, que funcionará en la sede del Centro Cívico de la Región I, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415, de lunes a viernes, de 8 a 15. Estuvieron presentes además, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Social, Aldo Gómez; el titular del Nodo, Osvaldo Fatala; el senador departamental Orfilio Marcón y demás funcionarios de la Caja y de la cartera laboral provincial.

El objetivo es responder a las necesidades de todos aquellos que requieran realizar trámites o consultas en materia de previsión social en las localidades del norte santafesino, sin necesidad de trasladarse.

DEUDA PENDIENTE

Hoy es un día de inmensa alegría, ya que podemos concretar la apertura de la delegación Reconquista. Entendemos que esta delegación es la más importante, porque hasta ahora cualquier persona que necesitaba hacer un trámite en la Caja de Jubilaciones tenía que enviar los papeles a Santa Fe, concretarlo con un gestor, o tenían que viajar 350 kilómetros para llegar a Santa Fe o un poco menos para llegar a San Justo. Era una asignatura pendiente que el norte de la provincia tuviera una delegación de la Caja de Jubilaciones”, sostuvo la titular del organismo, Alicia Berzero.

Por eso la alegría, porque estamos poniendo a la Caja al total servicio de la gente. En esta delegación que se abre hoy se van a poder hacer todo tipo de trámites, no sólo iniciar jubilaciones y pensiones, sino solicitar reajustes, presentar documentación, y también asesorarse previsionalmente, puesto que nuestro personal está capacitado para darles respuestas: en definitiva, para que puedan hacer los trámites solos, sin recurrir a nadie”, agregó la funcionaria.

La persona a cargo de la delegación es la contadora Virginia Castagno.

CERCA DE LOS CIUDADANOS

El sector pasivo para las políticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad social no es un sector más: tenemos una Agenda para el Trabajo Decente, que busca mejorar permanente los servicios y la cobertura social integral. En este contexto venimos trabajando en la defensa de nuestra Caja, tratando de garantizar con enormes dificultades el otorgamiento automático de los incrementos resultantes de las políticas salariales de los activos; también, con la posibilidad de que garantizar el 82% móvil, en un marco donde el gobierno nacional incumple con los compromisos de financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones, que el gobierno provincial ha asumido con fondos propios”, explicó el titular de la cartera laboral.

En ese contexto, nos planteamos estar permanentemente cerca de los jubilados: es a una democracia de cercanía a la que apuesta el gobierno provincial, y es en ese contexto que la Caja busca que la ciudadanía pueda iniciar trámites o realizar consultas sin tener que trasladarse a otra ciudad. Esto demuestra debemos estar abiertos a los problemas, a las necesidades y a las inquietudes, y que lo dispuesto en la sede del Nodo se corresponde con lo que se merecen los pasivos de la provincia”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario