martes, 9 de abril de 2013

HOY MARTES...El campo debate en la Ciudad de Santa Fe


La mesa de enlace realiza hoy su sexta asamblea consecutiva, esta vez en la capital provincial, como parte del debate de posibles medidas de fuerza frente a la política agropecuaria del gobierno. La cita es a las 10, en la Sociedad Rural de Santa Fe.


 La mesa de enlace realizará hoy, a partir de las 10, en la Sociedad Rural de Santa Fe, la sexta asamblea consecutiva contra la política del gobierno nacional hacia el campo.
El campo debate en la Ciudad de Santa Fe
Según admitieron directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), la mesa de enlace podría ser recibida por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en una reunión del mismo tono a la que los ruralistas tuvieron con el mandatario cordobés José Manuel de la Sota, en la que presentaron los principales reclamos que las entidades gremiales del campo mantienen para con la política oficial.
Desde finales de febrero se realizaron otros actos similares en Pehuajó, Roque Sáenz Peña, Villaguay, Río Cuarto y San Miguel de Tucumán, donde se impuso mayoritariamente la necesidad de llevar adelante distintas alternativas de protesta, las cuales al concluir la ronda de consultas serán evaluadas por la cúpula ruralista.
En ese marco, se analizan distintas modalidades de protestas como el cese de comercialización de granos y carnes y movilizaciones en todas las provincias, algo que podría gestarse desde mediados de este mes.
La entidad ruralista local está afiliada a Carsfe, asociación adherida a su vez a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que preside Rubén Ferrero. Tal como sucedió en las seis asambleas anteriores convocadas por la agrupación ruralistas están presentes, además de Ferrero, Carlos Garetto (Coninagro), Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).
Buzzi convoca
A través de las redes sociales, Buzzi convocó a sus federados a participar de la asamblea de Santa Fe y reconoció allí que “los pequeños y medianos productores están en una profunda crisis por la falta de políticas agropecuarias que hagan sustentable la actividad”.
El dirigente de FAA también enumeró el impacto que tiene sobre la actividad agropecuaria el “aumento de costos, quebranto en economías regionales, asfixia impositiva, retenciones y falta de atención a la emergencia climática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario