miércoles, 10 de abril de 2013

GALASSI: "Nos cuesta conseguir una audiencia con la presidenta, Bonfatti no la pudo tener"


El Ministro de Gobierno Provincial, Rubén Galassi, dijo que el gobierno de Santa Fe encuentra una “barrera insalvable” para vinvularse con determinadas áreas del ejecutivo nacional. El ministro asegura que hay áreas como Educación donde el vínculo de trabajo es productivo y otras como Economía donde es nulo.
La Capital | 
Galassi y Bonfatti
“Nos cuesta conseguir una audiencia con la presidenta que Bonfatti no la ha podido tener, sólo se ha encontrado con ella en actos protocolares”, recordó el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.
El ministro enumeró las carteras nacionales con las que el gobierno de Santa Fe logra trabajar de manera eficiente. “Tenemos con algunas áreas del gobierno nacional una relación de trabajo normal, productiva, ejemplo completo es el Ministerio de Educación, compartimos las responsabilidades y también los logros”, dijo.
Además remarcó el avance que se produjo este año para garantizar la confección de los nuevos documentos de identidad y pasaportes.“En el Ministerio del Interior en la que está Randazzo, por ejemplo desde la documentación hemos dado buena respuesta a un tema como es el dni en el que la Nación pone el equipamiento, la provincia pone la infraestructura y el personal”.
Sin embargo, Galassi dijo que con Economía y Jefatura de Gabinete hay una “barrera que al día de hoy parece insalvable”. Algo que ya había dicho el propio Bonfatti cuando calificó de "inexistente" la relación con el gobierno nacional.
“Nos cuesta conseguir desde una audiencia con la presidenta que Bonfatti no la ha podido tener, sólo se ha encontrado con ella en actos protocolares. Y nos están faltando algunas señales para conseguir financiamiento externo, sobre todo para construir infraestructura. Hay créditos muy baratos, con dinero y es increíble que no den autorización para esto”, dijo.
Galassi acotó respecto a las candidaturas a gobernador: “Estamos pensando en 2015 y luego una lluvia fuera de lo normal, trastoca todo. Si Bonfatti y su equipo no hacemos las cosas bien, por más que tengamos a una persona rutilante para encabezar en el 2015 la lista, la gente va a votar otra cosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario