martes, 9 de abril de 2013

"Considero buena la incorporación de personas con otros saberes al Consejo de la Magistratura"


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, expresó su acuerdo con los cambios en la Justicia nacional para el Consejo de la Magistratura y también respecto a las cautelares. Sobre su presencia ayer en el anuncio de la Presidente, Gastaldi indicó que “concurrí porque me llegó una invitación como presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, da la impresión que son reformas para la Justicia nacional, fue muy interesante lo que escuché”.
La Capital | 

“Concurrí porque me llegó una invitación como presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, da la impresión que son reformas para la Justicia nacional, fue muy interesante lo que escuché”, dijo esta mañana María Angélica Gastaldi al contar su primera impresión sobre la reforma judicial anunciada ayer por la presidentaCristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno.
 
 
La jueza de la Corte de Santa Fe, manifestó que vio con buenos ojos la incorporación de otras personas al Consejo de la Magistratura, y la limitación a las cautelares.
 
 
“Según la explicación que dio la presidenta, entendí que la mayor innovación sería la incorporación al Consejo de la Magistratura de personas sencillas. Siempre creí que personas con otros saberes, otros conocimientos distintos de los abogados era bueno. Pienso que cualquier persona puede tener un sentido práctico y tener criterio para apreciar las calidades morales, humanas, profesionales, técnicas”, señaló.
 
 
Respecto a regulación de las cautelares contra el Estado que no podrán superar los seis meses para llegar al dictado de la medida de fondo, dijo que le parecía correcto poner plazos.
 
 
“Las cautelares tienen muchos recaudos para otorgarse, hay reglas procesales muy estrictas, y es verdad lo que dice la presidenta que por ahí las cautelares se han sostenido en el tiempo y eso no parece que esté bien”, opinó.
 
 
En tanto señaló que le parece que “la sociedad argentina merecería un debate de una institución tan importante como es la Justicia” aunque dijo ser muy respetuosa del funcionamiento de las mayorías en el Congreso.
 
 
“Los legisladores tendrán que trabajar a paso reforzado para introducir reformas que puedan salir en el menor plazo, los Congresos funcionan con mayoría, con alianzas, tendrá que ser en ese marco”; concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario