miércoles, 10 de abril de 2013

CGT - Santa Fe | : "Es increíble que en el histórico partido de los trabajadores no se les pague el salario, el primer y más fundamental de los derechos de los trabajadores”


Ante la falta de solución del conflicto entre el Partido Justicialista de Santa Fe y sus trabajadores, suscitado por la falta de pago de los haberes, el titular de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, manifestó el descontento del movimiento obrero por la situación. Cabe recordar que los trabajadores del PJ santafesino no sólo denunciaron la falta de pago de sus salarios sino también de aportes sociales, en virtud de lo cual el gremio UTEDYC ha puesto en marcha un plan de lucha que la CGT Santa Fe acompaña.

 Ante esta situación que se prolonga en el tiempo sin solución visible, el dirigente cegetista cuestionó la capacidad de gestión de la CD de la institución.“Si bien el Presidente es el responsable directo, quienes lo secundan en las vicepresidencias tampoco están respondiendo ni solucionando este conflicto”,aseguró. “Esta situación no es una novedad, se repite una vez más lo que lamentablemente viene sucediendo en nuestro partido donde las conducciones no se legitiman a través del voto del afiliado sino por supuestas unidades que tienen que ver más con el amiguismo o con la conveniencia política personal que con el bien de la institución”, agregó Cejas.
El Secretario General de la central obrera también reflexionó acerca del papel de legisladores y funcionarios y dijo que “los legisladores deben asumir su responsabilidad y aportar lo que establece la Carta Orgánica para contribuir al sostenimiento del partido y sus trabajadores que siempre han estado codo a codo con la institución para sacarla adelante”.
Desde la CGT Santa Fe se insta al Presidente del Partido y a toda la Comisión Directiva a darle preferente atención a este conflicto y solucionar a la brevedad una situación no sólo injusta sino también penosa ya que el salario es lo que el trabajador posee para hacerle frente al día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario