jueves, 11 de abril de 2013

Asís: "No entiendo la necesidad que tienen de ser violadores compulsivos"

En el programa conducido por Clara Mariño y Eduardo Serenellini, por la pantalla de Canal 26, estuvo como invitado el escritor y referente peronsita Jorge Asís, quien se pronunció acerca de los proyectos de ley impulsados por el Poder Ejecutivo en vistas de una "democratización de la Justicia".

“Jorge, queríamos escuchar alguna reflexión tuya respecto a estos proyectos de ley vinculados a los cambios en la Justicia, ¿cuál es tu visión? - preguntó Clara Mariño al intelectual Jorge Asís. 
“Lo que pasa es que además del aislamiento externo el gobierno está aislado internamente... - respondió Asís- Y casi es una consecuencia de la democracia descompensada. Que es esa democracia que tiene una mayoría tan importante que le permite incluso hasta esta falta de diálogo con el opositor. Y de golpe me dan ganas de decirles: 'Muchachos... ¿Qué necesidad tienen de ser violadores compulsivos?' . Seduscan, traten de persuadir. No tiene porque ser así todo a presión”. 

“Si en algo no se parece Argentina a Ecuador, a Bolivia, es en que todavía no pudo dominar totalmente a la Justicia. Cuando existe una mayoría tan importante, automáticamente el poder legislativo pierde cierta influencia. Como total es esta 'prepotencia del número', para qué voy a discutir, esto lo sacamos así nomás, que sea express, así nomás...”. 

“¿Qué necesidad tiene de tensar tanto la cuerta y por qué tan rápido? Porque esta ley está totalmente vinculada a las elecciones 'PASO' . Si va a haber PASO o no van a haber PASO... Si esto se aprueban tan rápidamente, a lo mejor, no se van a suspender las PASO. 

“Desde el Poder Judicial no se escucha una gran voz que diga 'esto está mal', ¿están como con temores no?” - preguntó Eduardo Senellini. 
“Tampoco tienen porque ser tan valiente... - respondió Asís-. Hace poco 'una garganta' me dijo que la Doctora acepta tal vez que cometió dos grandes errores. El primero fue la designación de Boudou como su compañero de fórmula. Y el otro gran error fue haberse entusiasmado con Lorenzetti como autoridad de la Suprema Corte...” - finalizó Jorge Asís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario