lunes, 4 de febrero de 2013

STA FE: Seguridad Vial secuestró alimentos durante operativos de control vehicular


Fue en el marco del Programa “Verano Seguro”. Por falta de documentación y condiciones aptas para el transporte de alimentos.


La Policía de Seguridad Vial provincial (PSV) incautó productos lácteos, carnes rojas y blancas y embutidos, durante tres operativos realizados el fin de semana en distintos puntos de la provincia.
Seguridad Vial secuestró alimentos durante operativos de control vehicular

En inmediaciones del kilómetro 141 de la autopista Rosario – Santa Fe, el personal de la PSV interceptó un utilitario marca Renault, modelo Kangoo, que transportaba 136 hormas de queso cremoso y 50 hormas de queso barra, con destino a la ciudad de Rosario.

Luego de comprobarse que su conductor no poseía ni los permisos para transportar ese tipo de mercadería, ni las condiciones sanitarias adecuadas para hacerlo, se convocó a personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) que procedió al secuestro de la mercadería.

EN ARROYO AGUIAR

En tanto, en la localidad de Arroyo Aguiar, en la ruta provincial Nº 2, se procedió a la detención de un vehículo marca Ford, modelo F-150 DSL, con dos ocupantes, que trasportaba seis bolsos de carne, tres cajones de pulpa, 20 kilos de chorizos, bolsas de aguja de cinco kilogramos, 20 cajones de pollos y cajas de salchichas.

El automóvil pretendía llevar la carga desde Laguna Paiva a la ciudad de Santa Fe, sin habilitación correspondiente. En tal sentido se procedió al secuestro del rodado, junto a los alimentos, ya que eran transportados sin la cadena de frío correspondiente, dejándolos a disposición de la sección N°1- Guardia Rural Los Pumas de la localidad de Constituyentes.

Finalmente, en otro operativo de control vehicular que se llevó a cabo a la altura del ingreso a la localidad de Arroyo Aguiar, por la ruta provincial N° 2, la PSV detuvo un automóvil marca Fiat, modelo Duna, ocupado por dos mayores de edad y dos menores que transportaban 30 hormas de ricota –de aproximadamente tres kilos cada una– y cuatro de queso mozzarella –de unos 4 kilos cada una–, sin garantizar la cadena de frío correspondiente, ni contar con la documentación que acreditara su procedencia.

En la oportunidad, los ocupantes del vehículo manifestaron que transportaban la mercadería desde Laguna Paiva hacia Santa Fe, para su comercialización. Luego se procedió a trasladar al conductor al destacamento de La Guardia Rural Los Pumas, seccional 1ª, Constituyentes, a los fines de secuestrar la mercadería y labrarse el acta de procedimiento.

Los tres operativos se realizaron en el marco del Programa “Verano Seguro” a través del cual la PSV efectúa sistemáticos controles a vehículos livianos, y también a transportes de pasajeros y de carga, con el objetivo de detectar situaciones irregulares respecto de la seguridad, la carga y la documentación de los conductores y el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario