lunes, 4 de febrero de 2013

SANTA FE: Operativos de control del fin de semana: hubo 107 vehículos retenidos


Se trata de 37 autos y 70 motos, entre los que hubo 15 casos positivos de consumo indebido de alcohol, un vehículo con pedido de secuestro y se detuvo a un conductor con pedido de captura. Además, se labraron cinco actas a locales nocturnos por distintas infracciones y se clausuró otro por presencia de menores.


Operativos de control del fin de semana: hubo 107 vehículos retenidos
Entre la noche del jueves 30 y la madrugada del domingo 3 de febrero, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y la edad de las personas que se desplazan en motos.
En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En este marco, durante todo el fin de semana, se retuvieron 22 autos -14 por alcoholemia positiva-, y se detuvo a un conductor con pedido de captura. También se retuvieron 70 motos, entre las que había una con pedido de secuestro, por lo que el conductor también fue detenido.

Actividad nocturna

Por otra parte, el área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores en un fin de semana en el cual aproximadamente 8.500 jóvenes asistieron a boliches de la costa este de la Laguna Setúbal. En esas actuaciones se procedió a clausurar un local bailable ubicado en inmediaciones de la ruta 168. Allí, durante la madrugada, se había detectado la presencia de menores de edad. La clausura, de carácter preventivo, se cumplió durante el fin de semana sin inconvenientes. Por otro lado, se confeccionaron cinco actas por falta de permiso para espectáculos públicos.

Transporte público

En relación al Programa de Control de Transporte, se inspeccionaron las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis, realizándose controles en distintos puntos de la ciudad detectando irregularidades como: falta de habilitación del vehículo, habilitaciones vencidas, falta de documentación del chofer, falta de elementos de seguridad, etc. La actividad se tradujo en 15 vehículos retenidos (taxis, remises y transporte escolar), 18 actas de constatación de infracciones varias y dos inspecciones en punta de línea de Transporte Urbano de Pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario