miércoles, 6 de febrero de 2013

SANTA FE: Por el cierre de temporada los descuentos llegan hasta el 50%


La mayoría de los comercios santafesinos exhiben en sus vidrieras las liquidaciones de temporada. Hay opciones con tarjeta de crédito en hasta seis cuotas sin interés. Calzado y ropa, lo que más sale.


Por el cierre de temporada los descuentos llegan hasta el 50%
Las altas temperaturas también calientan los precios de la indumentaria y el calzado en los comercios santafesinos. Si bien al verano le falta más de un mes para despedirse, ya comenzaron las promociones y ofertas que van desde el 10 y hasta el 50 por ciento. Los comerciantes hacen malabares y se las ingenian para vender lo de la última temporada para así arrancar la próxima con todo.


Ni bien pasaron las fiestas de fin de año, los comerciantes comenzaron a colocar promociones. Con el correr de los días los descuentos se fueron incrementando y hoy la gente aprovecha lo que muestran las vidrieras. Muchos ya volvieron de las vacaciones y otros aún no salieron, estos últimos son los que aprovechan esas ofertas. Los vendedores se animaron a decir que las ventas son muy buenas y que esta liquidación de 2013 es mejor que la del año pasado.


En el rubro zapatería, para poder colocar el calzado que los chicos necesitan para la escuela, los vendedores sacaron todo lo de verano a la vidriera. Muchos hasta decidieron colocar una mesa en la vereda con pares únicos y discontinuos para así poder deshacerse de ellos. Hoy se encuentran chatitas por ejemplo a 99 pesos y sandalias de vestir a 250 pesos. Para los hombres, se pueden conseguir zapatos a 199 pesos y cholas también a ese precio. Solo hay que caminar y ver, pero en realidad las liquidaciones hoy se ven exhibidas en la mayoría de los comercios.


Todos los vendedores de este rubro coincidieron en que enero y febrero son “meses muertos” en cuanto a ventas y como la temporada nueva arranca a mediados de este mes, tienen que vender lo antes posible lo del verano. Ellos también aseguran que la indumentaria es lo que más sale, pero para los clientes en realidad todo lo que tenga descuento o se encuentre en oferta es requerido. Las opciones con tarjeta, ya sea de crédito o débito, también se convirtieron en un atractivo para los santafesinos.

Para grandes y chicos
En lo relacionado con la indumentaria, tanto para hombre como mujer, niños y bebés, las ofertas inundan las vidrieras. No sólo hay descuentos que parten desde el 10 y llegan hasta el 60 por ciento en muchos casos, sino además promociones en la compra con tarjetas o en la adquisición de determinado producto y de regalo otro a menor precio. Carteles pegados en las prendas o grandes carteles en las vidrieras invitan a ingresar o consultar por ese producto. Las remeras tanto para hombre como para mujer es lo que más sale. Por el calor, la tardecita es el momento elegido por los santafesinos.


“Entre los precios más económicos están los pantalones de vestir de 109 pesos hasta 199; los sacos de lino están desde 379 pesos en adelante. Mientras que los ambos arrancan desde 419 pesos”, señaló el encargado de un local de ropa masculina de la peatonal santafesina. Al ser consultado por el nivel de ventas que vienen teniendo desde que inició este 2013, el comerciante dijo: “Estamos arriba de lo que fue el enero de 2012, pero igual está bastante tranquilo. Por ahora estamos cumpliendo con los objetivos que nos planteó la empresa, pero se nota que está todo tranquilo. Sobre todo si se lo compara con diciembre que fue un muy buen mes y que levantó bastante lo que fue el promedio del año pasado. En diciembre estuvimos un 30 por ciento arriba en ventas respecto al resto del año”.


Para vestir a los chicos también hay descuentos. Elba, empleada de Arleking, dijo que desde mediados de enero se están haciendo rebajas en la mercadería que es de la temporada de verano. “Nosotros trabajamos con el 20 por ciento de descuento en toda la ropa de verano para niños desde los dos años hasta los 13 años. Este año viene como todos los meses de enero, siempre la primera quincena hay buen movimiento y decae un poco en la segunda. Pero en febrero ya empieza a levantar otra vez porque se empieza con la nueva temporada para la escuela de los chicos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario