Lo hizo el Ministro de la Produccion de Santa Fe, Carlos Fascendini, por nota a su par nacional. Se trata de 5 millones de pesos dispuestos por ley 26.509.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, solicitó mediante una nota a su par de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, que “habilite en forma urgente el tercer tramo de cinco millones de pesos para ayudar a productores afectados por la sequía de los departamentos 9 de Julio y Vera”.
Mediante convenio 007/12 firmado entre ambos ministros, la Nación otorgó una ayuda económica para dichos productores de 15 millones de pesos, teniendo en cuenta que la provincia rindió los dos primeros desembolsos de cinco millones de pesos cada uno.
La misiva destaca que los departamentos santafesinos en cuestión “afectados por la emergencia, siguen poniendo en riesgo la continuidad de las explotaciones agropecuarias, por lo cual es imperioso contar con la asistencia económica otorgada en el marco de la ley nacional 26.509” (de creación del Sistema nacional para la prevención y mitigación de emergencias y desastres agropecuarios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario