sábado, 29 de diciembre de 2012

SANTA FE: Está en marcha el proceso para ampliar la iluminación en avenida López y Planes


Las obras se realizarían a través del sistema de Contribución por Mejoras, por lo que está abierto el Registro de Oposición en las oficinas de la Dirección Catastro, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal. Los trabajos están previstos también sobre una parte de Fray Cayetano Rodríguez, a fin de generar mayor seguridad y jerarquizar a la zona como centro comercial a cielo abierto.

Está en marcha el proceso para ampliar la iluminación en avenida López y Planes

 Luego de haber sido aprobado el proyecto por el Concejo Municipal con la sanción de la Ordenanza 11.929/12, y de notificar oficialmente a los beneficiarios, el Gobierno de la Ciudad informa que está abierto el Registro de Oposición para la ejecución de las obras de iluminación en una zona de la avenida López y Planes y de calle Fray Cayetano Rodríguez.

El sector donde se prevé la colocación de 84 luminarias bajas está comprendido, de este a oeste, por Fray Cayetano Rodríguez entre López y Planes y Perón; y, de norte a sur, por avenida López y Planes entre calles Iturraspe y Fray Cayetano Rodríguez. Los trabajos serán ejecutarán a través del sistema de Contribución por Mejoras y a la fecha tienen un presupuesto oficial de 933.628,40 pesos.

Las obras tienen como objetivos generar mayor seguridad en la zona y jerarquizar al sector como centro comercial a cielo abierto. Puntualmente, consisten en la ejecución de la iluminación con farolas de las veredas y cableado subterráneo. Para ello, se instalarán columnas tubulares de acero y artefactos equipados con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150 w cableados con cable tipo subterráneo.


Formas de pago


En lo que refiere al modo de financiamiento, los trabajos se llevarán a cabo bajo el sistema de Contribución por Mejoras, por lo que el 60 % de los costos será afrontado por los frentistas y el 40 % restante por el Gobierno de la Ciudad, que tendrá a su cargo también la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios.

Asimismo, los beneficiarios podrán abonar de contado con un 10 % de descuento antes de la ejecución de la obra o podrán optar por planes de hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 2 % mensual. Para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única se implementarán planes de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 2 % mensual.


Dónde concurrir


Los interesados en oponerse a la realización de las obras, deberán dirigirse en el horario de 9 a 12 a las oficinas de la Dirección de Catastro, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, sito en Salta 2951.

Según lo establece la Ordenanza 11.934/12, cada oponente deberá acreditar su identidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad o cualquier otra documentación válida expedida por autoridad competente, debiendo justificar, asimismo, ser titular del o los inmuebles beneficiados por las obras mediante exhibición de escritura pública, declaratoria de herederos y/o cualquier otra documentación que permita constatar fehacientemente la situación invocada.

Cabe señalar que los trabajos serán ejecutados luego del llamado a licitación por parte del Gobierno de la Ciudad y en tanto la proporción que se opusiere a la realización de las mismas -que surja del Registro de Oposición- no supere el 40% del total de los beneficiarios y el 40% del monto total de la obra, calculado en base al presupuesto oficial.

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