jueves, 27 de diciembre de 2012

SANTA FE: BONFATTI-Entregaron certificados de aptitud ambiental a siete empresas santafesinas


El Gobernador Antonio Bonfatti destacó la importancia de “comprender la necesidad de respetar la naturaleza, y seguir produciendo”.

Entregaron certificados de aptitud ambiental a siete empresas santafesinas

 El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy la entrega de certificados de aptitud ambiental a siete empresas de la provincia. Además, se reconoció a la Asociación de Industriales Metalúrgicos por su labor en la aplicación del Programa de Producción más Limpia.

En la oportunidad, Bonfatti destacó la importancia de “comprender la necesidad de respetar la naturaleza, y seguir produciendo”.

El compromiso que ustedes asumen nos da la pauta que podemos incorporar a las pequeñas empresas en este proceso y generar conciencia para que otros sigan el camino de ustedes”, concluyó el gobernador.

El acto se llevó a cabo en el salón Protocolar de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe; y participaron, además del gobernador, los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y los representantes de las empresas a certificar.

En tanto, Ciancio indicó que “Estas certificaciones son producto del trabajo en conjunto con las empresas hacia la producción sustentable” y agradeció a las mismas “el proceso iniciado ya que es beneficioso para todos”.

Asimismo, el ministro convocó a “seguir sumando empresas” al programa.

Las siete empresas que recibieron la certificación de aptitud ambiental extendida por la Secretaría de Medio Ambiente luego de las auditorias realizadas para evaluar el Plan de Gestión Ambiental de cada una, son: Basf Argentina SA, Motores Czerweny SA, Bunge Argentina SA, Sucesores de Alfredo Williner SA, Gani Sa, Essen Aluminio SA, y Cargill SACI.

Al respecto, los representantes de las firmas calificaron como “positiva la experiencia con la Secretaria de Medio Ambiente, ya que se alcanzó una relación dinámica y logramos algo en conjunto que le sirve a las empresas y a la sociedad”, manifestaron.

Por último, Mackler señaló que esta certificación significa “un compromiso de la empresa con la mejora ambiental de la zona que habita y una mejora en la relación pública privada entre los técnicos de las empresas y de la secretaría de Medio Ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario