jueves, 27 de diciembre de 2012

ROSARIO: Saqueos: el gobierno no tiene pruebas de la connivencia policial


El secretario de Seguridad Pública aseguró que no tiene pruebas que certifiquen la colaboración de las fuerzas en los desmanes. Admitió que los uniformados se sintieron desbordados en algunos casos.
Saqueos: el gobierno no tiene pruebas de la connivencia policial
El gobierno aseguró que carece de pruebas sobre la posible participación de la policía en los saqueos que tuvieron lugar en la ciudad durante los 20 y 21 de diciembre. Aunque no descartaron que haya existido connivencia entre uniformados y delincuentes, sostuvieron que tampoco hay datos certeros que apunten a ello.

El secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, habló sobre la hipótesis que señala que en algunos de los hechos violentos que se desarrollaron en la ciudad hubo policías que dejaron actuar a quienes se llevaban mercadería de los comercios. “No lo descarto pero no tengo elementos sobre eso”, sostuvo.

“Tuvimos una situación de desborde de mucha atención, de emergencia inesperada y si se analiza el paso de las horas, a medida de que se organizaron las fuerzas, tuvimos una respuesta acorde a las circunstancias”, observó.

Luego, continuó en ese sentido: “Si se analizan las primeras horas, fueron muy complicadas. Tenemos situaciones puntuales donde la policía se sentía desbordada y los tenemos registrado. No había gente suficiente porque no estaba mensurado el alcance de los disturbios”, soltó. Y agregó: “Si hay elementos, no los tenemos todavía”.

Consultado sobre cuál es la principal hipótesis que manejan en torno a los disturbios y robos que terminaron con la vida de 4 personas, el funcionario indicó: “No sabemos aún con detalle a quien responden pero entregamos toda la información a la Justicia” dijo y pidió “paciencia” para avanzar en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario