jueves, 27 de diciembre de 2012

ROSARIO: La provincia invertirá más de medio millón de pesos en obras para el Irar


Con un presupuesto oficial fijado en 501.212,14 pesos, se realizará mañana la apertura de sobres con las ofertas económicas para reacondicionar el sector de ingreso y refacciones generales en el Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (Irar), ubicado Saavedra y Cullen.

La ceremonia se realizará a partir de las 11 en dependencias de la delegación Sur del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, Buenos Aires 965 - 2do. Piso -, y será presidida por el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y por el director de Arquitectura e Ingeniería, Oscar Mallia.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, los trabajos están orientados a optimizar el funcionamiento de las instalaciones del edificio.

El sector a intervenir posee una superficie cubierta de unos 50 metros cuadrados, previéndose la refuncionalización del espacio donde están ubicados los sanitarios, que será dividido a los fines de construir una sala de máquinas con termotanque y caloventor, y un sector de duchas.

Además, se contempla la ejecución de refacciones generales que abarcarán: revoques, pisos, cambio de carpinterías, instalación de gas, colocación de sistema extinción y pintura general. El plazo de obra se estableció en 120 días.

ACERCA DEL IRAR

El Irar es un instituto cerrado para jóvenes entre 16 y 18 años, que depende de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil. Esta área es la agencia administrativa encargada de la ejecución de las órdenes judiciales relativas a adolescentes infractores a la ley penal. Se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Actualmente, dentro del instituto, se imparte educación formal y no formal. En la modalidad formal, funciona un establecimiento primario y secundario, y dentro de la modalidad no formal se llevan adelante programas con el propósito de incluir a los jóvenes, con el desarrollo de diferentes talleres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario