lunes, 12 de noviembre de 2012

Paula Broadwell, el amor secreto que provocó la renuncia del jefe de la CIA


Es casada y madre de dos hijos. También, egresada de West Point y teniente coronel. Habla árabe y en Afganistán nació la relación que obligó a David Petraeus a dimitir.

Paula Broadwell, el amor secreto que provocó la renuncia del jefe de la CIA

Inolvidable. Así será recordado por Paula Broadwell el pasado viernes 9 de noviembre. Y no precisamente porque ese día haya cumplido 40 años; sino porque saltó a la fama como 
la mujer que provocó la dimisión irrevocable del segundo hombre más poderoso del gobierno norteamericano: David Petraeus, el titular de la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos. 

Militar con todas las medallas necesarias para ser considerado un "prócer" en su país, luego de comunicar a Obama su renuncia hizo pública una carta que dice: "Ayer por la tarde, acudí a la Casa Blanca y le pedí al presidente que me permitiese, por razones personales, renunciar a mi cargo. Después de haber estado casado durante más de 37 años, demostré muy pobre juicio al comprometerme en una relación extramatrimonial. Ese comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra".

El hombre que en 2009 logró con la ayuda de su familia superar los efectos de un cáncer de próstata, hoy tendrá que enfrentar con ellos una situación igual de terminal. El ahora ex jefe de la CIA está casado con Holly Knowlton, hija de un militar que tuvo tanto prestigio como Petraeus, y tiene dos hijos, Stephen, que también sigue la tradición familiar en el ejército, y Anne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario