sábado, 17 de noviembre de 2012

Nilda Garré afirmó que la inseguridad "no se resuelve con penas más altas"


La ministra de Seguridad de la Nación volvió a cuestionar la “policía de mano dura”. Aseguró que esas “recetas” ya fueron aplicadas sin que se hayan registrado resultados positivos.

Nilda Garré afirmó que la inseguridad

Una vez más, Nilda Garré defendió las políticas oficiales de seguridad y rechazó la posibilidad de avanzar hacia un endurecimiento de las leyes. Cuando se hizo, "la inseguridad se mantuvo y a veces hasta creció", aseguró.
"El problema de la inseguridad no se resuelve con la receta de penas más altas y policía de mano dura”, dijo en diálogo con Radio Del Plata.
La ministra contó que cuando asumió al frente de esa cartera, la presidente Cristina Kirchner le pidió que haga un "cambio de paradigma" en el área.
Al respecto, apuntó que "hoy, la lógica pasa por el respeto a la vida, la del policía, la del ciudadano y la del delincuente”, y remarcó “que la fuerza debe ser usada proporcionalmente y usar el arma cuando es indispensable".
En ese sentido, la funcionaria calificó como "riesgoso" el uso de armas de fuego en zonas urbanas y advirtió que antes de tener que disparar, las fuerzas de seguridad deben aplicar otros métodos previos para evitar una muerte.
"Hay doctrinas y entrenamientos que incentivan a hacer otras cosas previas a tener que disparar mortalmente. Hay cursos, instructores, entrenamiento más intenso en armas de fuego, es lo que estamos haciendo", explicó.
Garré realizó esas declaraciones luego de presentar el jueves el programa de "Uso Racional de la Fuerza y Armas de Fuego", que incluye reentrenamiento en tiro, defensa personal, artes marciales y mediación para la "profesionalización y modernización de los cuerpos policiales y de las fuerzas de seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario