sábado, 17 de noviembre de 2012

STA FE: El Ministro de Justicia aseguró que en la Legislatura hay "un clima bastante extraño, de caza de brujas"


El Ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, se refirió a la propuesta que hicieron los diputados de la oposición de reformar la normativa para evitar el nombramiento de ex funcionarios en Tribunales. "Estamos un poco pendientes de qué es lo que va a hacer el (Poder) Legislativo ahora", señaló el funcionario provincial.
La Capital | 
El Ministro de Justicia aseguró que en la Legislatura hay

    Tras el envío de los pliegos para designar a ex funcionarios de gobierno de Hermes Binner en el Poder Judicial, desde la Legislatura proponen modificar la normativa, a fin de que haya un mínimo de dos años entre las tareas ejecutivas y el eventual nombramiento en la justicia.
    El proyecto del diputado justicialista Mario Lacava cosechó rápidamente las cuestionamientos de la Casa Gris. Quien esta tarde salió a cruzar esta iniciativa fue el propio ministro de Justicia santafesino Juan Lewis, quien advirtió que en los últimos tiempos "se generó en la Legislatura un clima bastante extraño, de caza de brujas otra vez".
    "Estamos un poco pendientes de qué es lo que va a hacer el (Poder) Legislativo ahora", señaló Lewis. El funcionario explicó que en realidad este debate se viene dando desde hace tiempo, y citó como antecedente el caso de Enrique Font, ex secretario de Seguridad Comunitaria de Binner, y cuyo pliego para el cargo de auditor del sistema de fiscalías de la provincia fue rechazado en mayo pasado, pese a haber ganado ese lugar por concurso. Recordó además que en otro caso no se pudo abrir un juzgado penal en Las Toscas.
    Lewis explicó que ya se remitió una tanda de 16 pliegos a la Legislatura, correspondientes a ocho fiscales y ocho defensores, y que en breve se estarán enviando nuevas propuestas para su estudio y eventual aprobación por parte del Legislativo.
    Ante el pedido de Lacava, Lewis dijo que en los últimos tiempos "se generó en la Legislatura un clima bastante extraño, un clima de caza de brujas otra vez". Y resaltó que pese a que se cuestiona la designación de seis personas, en realidad sólo cuatro de ellos fueron ex funcionarios "y dos eran empleados sin cargo jerárquico que ingresaron en la administración pública en la gestión de Jorge Obeid".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario