jueves, 11 de octubre de 2012

VENADO TUERTO: Los camioneros realizaron un piquete a la empresa Cargill


Integrantes de Transportistas Rurales Argentinos (TRA) realizaron un piquete frente a la planta de la cerealera Cargill en esta ciudad, reclamando acceder a viajes y a la tarifa acordada a nivel provincial. El titular de TRA, De Giovanetti, reclamó por la vigencia de las tarifas establecidas.
La Capital | 
Los camioneros realizaron un piquete a la empresa Cargill

La empresa contrata camiones de otras localidades a una tarifa mucho menor a la establecida y acordada entre las partes.
"Venimos reclamando desde hace un año, pidiéndoles el reparto equitativo de cargas, pero nunca tuvimos respuestas. Primero nos dijeron que la empresa fue vendida, y que luego fue vendida nuevamente. Hace un mes que estamos insistiendo, y nos dieron una reunión la semana pasada", contó Daniel De Giovanetti, titular de TRA a nivel local.
Sin repartir. Agregó que "en el encuentro la empresa se comprometió a repartir algunas cargas, pero llegó una orden de la central de Buenos Aires de la empresa diciendo que no querían ningún centro de camioneros trabajando dentro de la empresa. En la actualidad están trabajando con camiones de todo tipo que son de afuera".
Los transportistas además indicaron a este diario que, con la incorporación de un gerente proveniente de la cercana localidad de Murphy, gran parte de los viajes se otorgan a camioneros de esa comuna.

Amigos. Dicha situación generó denuncias ante TRA, en las que los camioneros señalan que se quedan sin trabajo o que les tocan todos los viajes cortos. "Acá los amigos del gerente están agarrando todos los viajes largos. Además de los camiones de Murphy, llegan de Buenos Aires y de Entre Ríos que están parados están en la estación de servicio", remarcó el referente local de TRA.
De Giovanetti explicó que "la empresa está pagando 9,70 pesos el kilómetro mientras que para nosotros el precio es de 14 pesos el kilómetro, con lo cual hay una tremenda diferencia. Por eso, primero que hagan una distribución equitativa de la carga, para más tarde negociar por el precio".
Admitió que están dispuestos a seguir discutiendo, y ceder en parte si es necesario aunque dejó en claro que "el convenio vigente marca que la prioridad de la carga la tienen los camiones de la localidad. Y una vez divididas las cargas, pueden acceder los camiones de otros distritos", finalizó el referente de TRA.

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