jueves, 11 de octubre de 2012

SANTA FE: La obra pública deberá contemplar el libre acceso y desplazamiento


El gobernador firmó el decreto 2.759 que garantiza este derecho a personas con discapacidades. El dictamen establece “la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos que se creen en el futuro o en los existentes, que remodelen, con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida”.


La obra pública deberá contemplar el libre acceso y desplazamiento
El gobernador Antonio Bonfatti firmó el martes el decreto Nº 2.759 por el cual se establece que en toda obra pública destinada a actividades de libre acceso deberán preverse los medios de circulación e instalaciones adecuadas para las personas con discapacidades que utilicen sillas de ruedas para desplazarse.


El dictamen – de acuerdo con la reglamentación del artículo 20º de la ley provincial Nº 9.325– establece “la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos que se creen en el futuro o en los existentes, que remodelen o sustituyan en forma total o parcial sus elementos constitutivos, con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida”


Asimismo, indica que el cumplimiento de las previsiones contenidas en el Anexo 1 de la ley mencionada “será requisito exigible para la aprobación de todo proyecto, planificación y la consiguiente ejecución de las obras, así como para la concreción de habilitaciones de cualquier naturaleza relativas a la materia de la que se trata”.


En ese marco, el decreto invita, además, “a los municipios y comunas a adherirse a lo dispuesto por el artículo 20º de la ley Nº 9.325”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario