jueves, 4 de octubre de 2012

El Gobierno depositó los sueldos de las fuerzas de seguridad y los gendarmes esperan una respuesta

La cartera conducida por Nilda Garré informó que los haberes retenidos ya fueron reintegrados a los efectivos. En tanto, la gendarmería se instaló frente al edificio Centinela en busca de que le contesten su petitorio.

La cartera conducida por Nilda Garré informó que los haberes retenidos ya fueron reintegrados a los efectivos.LA CARTERA CONDUCIDA POR NILDA GARRÉ INFORMÓ QUE LOS HABERES RETENIDOS YA FUERON REINTEGRADOS A LOS EFECTIVOS.
El Ministerio de Seguridad informó que fueron depositados los complementos de los sueldos del personal de Prefectura Naval cuyos haberes fueron recortados por el decreto 1307/12, al igual que los salarios de Gendarmería en los mismos niveles que el mes pasado.

En un comunicado, se indicó que "a los agentes cuyos sueldos netos hayan sido en agosto iguales o menores a 12.500 pesos y que les hubieran liquidado una suma menor para septiembre, se procedió depositarles la diferencia hasta dicha suma".

"Dado que el pago en este caso se canaliza aún a través de una institución financiera distinta al Banco de la Nación Argentina, unos 600 agentes percibirán sus haberes el viernes", agregó.

Asimismo, respecto de la Gendarmería, consignó que también "se procedió a depositar en las cuentas de los agentes de Gendarmería Nacional los haberes correspondientes a septiembre, los cuales han sido liquidados en función de los niveles salariales vigentes a agosto".

"Se depositaron los haberes a los 32.253 gendarmes aplicando los mismos parámetros vigentes a agosto con las altas y bajas de conceptos administrativos producidas durante septiembre, en función de las particularidades de cada agente (cambios en el estado civil, altas o bajas de cargas de familia, aumentos en la antigüedad, cambios en la zona de servicios o la realización o no de horas extras, entre otros conceptos)", indicó la cartera.

Efectivos de la Prefectura llevan a cabo una protesta desde el lunes, ya que les recortaron los salarios al quitarles los adicionales con la aplicación del decreto presidencial.

Ayer, el Gobierno responsabilizó a la fuerza por la "desastrosa" liquidación de los haberes.

Más tarde, echó a la cúpula de Prefectura y también de la Gendarmería, cuyos agentes se sumaron a la protesta a última hora del lunes.

En tanto, los Gendarmes anunciaron que se instalarán frente al edificio de Retiro, a la espera de una respuesta. El Gobierno recibió su petitorio y anticipó que contestará el martes.

Mientras tanto, la nueva cúpula de la fuerza naval se reunirá con los manifestantes durante la mañana.

“Esto no es un golpe de Estado ni lo quiere ser, amamos la democracia y la vamos a defender, si es necesario, con nuestra propia sangre”, sostuvo el efectivo Raúl Maza, quien insistió en que le están pidiendo “un sueldo digno” al Gobierno.

“¿Es tan difícil entender eso?", indagó Maza en diálogo con la prensa afuera del edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro, al tiempo que volvió a pedir que "no se tomen represalias” contra quienes se manifiestan allí desde el lunes a la noche por demandas salariales.

Además, ratificó que van a acampar en el lugar hasta que tengan “una respuesta clara” por parte del Gobierno, aunque fue sarcástico con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, al sostener que “aparentemente no” tiene “conciencia” de lo que está sucediendo.

“Intenciones (de resolver el conflicto) aparentemente hay (desde el Ministerio de Seguridad), pero nos dicen hasta el martes... hace 30 años estamos esperando, no queremos esperar más”, remarcó.

También reiteró que no quieren “seguir cobrando en negro” y confirmó que hoy ya fueron depositados los salarios, con los mismos niveles del mes pasado, aunque “algunos han cobrado un poco menos”.

Mientras tanto, en la sede local de Dorrego, los Gendarmes aún no han comenzado una nueva jornada de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario