martes, 9 de octubre de 2012

Bonfatti dijo que, pese a los reclamos policiales, "no se rompió la cadena de mandos"


El Gobernador santafesino ratificó que se realiza un sumario interno para determinar responsabilidades por la protesta del Comando Radioeléctico de Rosario. "Las decisiones de aplicar una sanción las toma el ministro de Seguridad. A la fuerza se le había pedido que duplicara la presencia de policías con móviles en la calle. Después dio una orden operativa el jefe de unidad que trajo estos inconvenientes porque iban a perder horas de trabajos", indico Bonfatti.
La Capital | 

Bonfatti dijo que, pese a los reclamos policiales,
Antonio Bonfatti afirmó que durante el conflicto que protagonizaron efectivos del Comando Radioeléctrico que protestaban por una modificación en los horarios de trabajo "no se rompió la cadena de mando".
Tras su gira por Estados Unidos, el gobernador reasumió en el cargo y a la hora de retornar la agenda diaria en la provincia, el tema de la inseguridad y de la protesta que llevaron a cabo los efectivos rosarinos durante su ausencia del país, no quedaron afuera de uno de sus primeros contactos con la prensa.
El gobernador se refirió al planteo que formularon los uniformados y en ese sentido fue consultado si no se había cortado la cadena de mandos en la policía, como si ocurrió en el conflicto a nivel nacional con Gendarmería y Prefectura.
 
"Las decisiones de aplicar una sanción las toma el ministro de Seguridad. A la fuerza se le había pedido que duplicara la presencia de policías con móviles en la calle. Después dio una orden operativa el jefe de unidad que trajo estos inconvenientes porque iban a perder horas de trabajos. consciente de esto le di instrucciones al ministro para que ningún trabajador fuera perjudicado, que se estudiara como garantizar el servicio sin perjudicar a los empleados. Se resolvió en pocas horas. Después hubo una intromisión de un pseudo sindicato que no existe y prolongó el problema", afirmó.
Bonfatti destacó que el Ministerio de Seguridad "pasará a ser el año que viene el segundo ministerio con mayor presupuesto, detrás del de Educación. Seguridad será el ministerio al que vamos a privilegiar. Incorporamos 750 agentes. Di instrucciones para que año próximo ingresen mil para el cursado. Se entregarán las motos que ya fueron licitadas, para fin de año tendremos que tener 280 autos y camionetas. Vamos a poner 600 cámaras en Santa Fe y en Rosario".
Bonfatti fue consultado sobre el presupuesto que tratará la Legislatura para el año que viene. "Es un presupuesto equilibrado. Tomamos una inflación superior a la que plantea la Nación, conun crecimiento del 3 por ciento, donde nunca se contemplan los incrementos salariales. Todos los años pasa lo mismo. Enviamos el presupuesto en septiembre y la discusión salarial se da en febrero. hay previstas obras públicas (hospitales, escuelas, rutas, el puerto de Santa Fe) que vamos a licitar antes de fin de año", agregó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario