lunes, 6 de agosto de 2012

Una mala salida dejó a Molinari sin chances de ganar una medalla olímpica


El atleta argentino se cayó en el final de su demostración y quedó octavo entre ocho finalistas en anillas, una rama de la gimnasia artística. Brasil ganó el oro, segundo fue el represente de China e Italia ganó el bronce.

Una mala salida dejó a Molinari sin chances de ganar una medalla olímpica

El rosarino, que se ubica en el quinto puedo del ranking mundial, disputará la final de la prueba de anillas de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos con la posibilidad de conseguir una nueva medalla para la Argentina.
Federico Molinari hará su presentación en la definición de su disciplina desde las 10, siendo el primer argentina que alcanza esta instancia en una de las categorías de gimnasia.
Con su clasificación para la final, con un puntaje de 15.333 unidades de acuerdo a consideración de los jueces el gimnasta rosarino se aseguró un diploma olímpico, al quedar entre los ocho mejores atletas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la final competirá con los rusos Denis Ablyazin y Aleksandr Balandin, el chino Yibing Chen (oro en Beijing 2008 y campeón mundial 2012) y el búlgaro Iordan Iovtchev.
También estarán el italiano Matteo Morandi (plata en el Mundiales 2002, 2003, 2005 y 2010), el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (plata en el Mundial 2011 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011) y el puertorriqueño Tommy Ramos.
"Lo que quiero es mejorar la salida para tener una nota más alta que en la fase clasificatoria para subir posiciones y ver hasta dónde puedo llegar en la lucha por las medallas. No soy el candidato. Voy a hacer lo mío y ver qué pasa después", dijo Molinari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario