jueves, 23 de agosto de 2012

STA FE "Montó un show mediático"


El Ministro de Justicia de Santa Fe cuestionó al fiscal Eduardo Lago, que había denunciado complicidad entre narcos y policías. "Habló de un presunto delito y está poniendo en tela de juicio el accionar de muchos empleados y funcionarios", indicó Juan Lewis.


El ministro de Justicia de la provincia, Juan Lewis, aseguró que el fiscal amenazado Eduardo Lago, “montó un show mediático” con sus notas concedidas en distintos medios locales y de alcance nacional en torno a las supuestas amenazas sufridas por narcotraficantes del sur santafesino.
El ex titular de Drogas Peligrosas de la UR VIII, Alejandro Druetta, fue separado junto a todo su personal al estar sospechado de enviar amenazas vía mensajes de texto y voz al fiscal Eduardo Lago.Lago contó a este diario que fue amenazado con mensajes que decían: “No te metas con los pibes de droga”. Y otro donde directamente le planteaban que “deje de revolver la mierda de la policía”.
La polémica siguió cuando el ministro de Gobierno Rubén Galassi, dejó entrever que la denuncia puede tener algún tinte político ya que Lago pertenecía al reutemismo y era funcionario provincial cuando fue el denominado "Diciembre trágico" a fines de 2001 con la caída de De la Rúa.
Juan Lewis que “coincido plenamente con lo que han venido manifestando Lamberto (Raúl, Ministro de Seguridad) y Galassi. Creo que es necesario hacer algunas puntuaciones. Todos los funcionarios somos muy respetuosos del accionar de la justicia. Hay que ser enérgico en los operativos de drogas y hay que hacerlo acorde a la ley. Si tuvo defectos o está mal hecho, nos parece bien que un juez lo revise”.
Para echar más leña al fuego remarcó: “Creemos desafortunado armar de todo esto un show mediático como, desde mi punto de vista, ha hecho Lago. Esta persona habló de un presunto delito y está poniendo en tela de juicio el accionar de muchos empleados y funcionarios. Estas afirmaciones han implicado intervenir en otra investigación judicial. Y con muy poco se han tomado medidas con muy graves consecuencias”.
Lago había acusado a la policía santafesina de actuar como “las patotas de la dictadura militar”, lo que derivó en que el Ejecutivo presente una denuncia para que el fiscal aporte pruebas que demuestren sus dichos.“Si una persona ha sido amenazada tiene toda nuestra solidaridad. Pero entendemos que en momentos iniciales de una investigación hay que ser muy prudentes, especialmente si se trata de un funcionario judicial. Así se puede favorecer la legitimidad de la investigación”, sostuvo el Ministro de Justicia.
“Hubiera sido preferible tener prudencia con los pedidos. Creo que en estas cuestiones se debe actuar con cierta racionalidad. La decisión de apartar a Druetta fue del Poder Ejecutivo para favorecer la investigación, la cual no puede ventilarse por los medios como si se tratara de personas de la farándula. Hay que respetar las instituciones, hay que investigar”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario