jueves, 23 de agosto de 2012

ROSARIO: "Hay problemas con la disponibilidad de taxis, se necesitan como mínimo 300 chapas más"


La Intendente de Rosario, Mónica Fein, tiró la pelota del lado de los taxistas. "Mejores vehículos y más vehículos en las calles son temas que hay que discutir a partir del aumento de la tarifa". Además defendió el aumento del 47 por ciento.
La Capital | 
    "Lamento profundamente un paro de taxis cuando estábamos trabajando bien hacia una metodología para estudiar el costo de la tarifa", afirmó hoy la intendenta Mónica Fein tras la agitada jornada de ayer en la que los choferes y propietarios de licencias de taxis expresaron su desaprobación a la intención de las autoridades de otorgar un aumento del 47 por ciento de la tarifa. La jefe del Palacio de Los Leones fue un poco más allá del tema de la tarifa y dijo hoy que en determinados momentos del día "hay problemas con la cantidad de taxis disponibles" y expresó que en la ciudad "se necesitan como mínimo 300 habilitaciones más".
    Fein habló sobre el conflicto con los taxistas por la suba de la tarifa y sobre la prestación del servicio en general. "Estamos trabajando. Nos queda esperar que el Concejo Municipal analice el estudio de cotos y aprueba una serie de medias que propone el Departamento Ejecutivo que permiten un mejor control del sistema de taxis con los equipos de GPS unidos al reloj que permiten además de brindar seguridad permite ubicar la cantidad de taxis disponibles durante el día".
    La intendenta remarcó que el servicio de taxis "es un servicio público. A veces se olvida eso. El taxi es un servicio y es la Municipalidad la que tiene que garantizar que haya cantidad disponibles de vehículos. Necesitamos tener esa información, que hoy sí la tenemos de los colectivos".
    "Lo que planteamos, y que incluso adhiere el MInisterio de Trabajo,es que hasta el 3 de septiembre no haya ninguna medida de fuerza. Eso es lo que le planteamos al Sindicato de Peones para que podamos avanzar en el Concejo en la variación posible para que el sistema funcione. Entiendo que el que tiene un taxi tiene expectativas en cuanto a las tarifas, pero repito: es un servicio público y la variación del mismo tiene que estar acorde a parámetros definidos. Por eso hemos definido una metodología, y esa metodología da que hasta el mes de julio, y tomando ocho horas de trabajo de los taxistas, los días de vacaciones y todos los elementos de protección para el trabajador, el máximo de tarifa que podría considerarse como aumento es del 40 por ciento en el mes de julio", afirmó la intendenta.
    Fein dijo que uno de los próximos objetivos en el servicio "es la actualización de la flota de taxis. Junto con la información que suministrará el GPS vamos a ver con mayor precisión el número de taxis que tenemos en las calles. Una ciudad que tiene 14 centros comerciales a cielo abierto, dos shopping, y que se ha transformado en una ciudad turística, hoy tiene un problema en el número de taxis que tiene disponible. Ese es un problema que tenemos que abarcar. Mejores unidades y más unidades son temas que tenemos que discutir a partir del aumento de la tarifa. Tenemos problemas en varios momentos del día con el número de taxis que tenemos disponibles. El GPS ayudará a tener un dato cierto de los distintos horarios cuántos taxis tenemos circulando y cuántos necesitamos. Calculamos que necesitamos como mínimo 300 chapas más, tomando a otras ciudades como referencia".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario